Tabla de contenido
- 1 ¿Cuando una empresa cobra a cada cliente el precio máximo que el cliente está dispuesto a pagar la empresa?
- 2 ¿Por qué un mismo producto en cada lugar tiene un valor diferente?
- 3 ¿Qué es la discriminación de precio?
- 4 ¿Por qué un producto es más caro que otro?
- 5 ¿Qué tipo de estrategia es aquella que trata de vender el mismo producto a distintos precios aprovechando las diferentes características de los consumidores?
- 6 ¿Que debería hacer una empresa para fijar los precios iniciales de sus productos o servicios?
- 7 ¿Cuál es la diferencia entre el costo más y el precio objetivo?
- 8 ¿Qué es el precio basado en la competencia?
- 9 ¿Cómo se pueden crear diferentes precios para los productos?
- 10 ¿Qué es la fijación de los precios de los productos y servicios?
¿Cuando una empresa cobra a cada cliente el precio máximo que el cliente está dispuesto a pagar la empresa?
Discriminación de primer grado El monopolista cobra a cada consumidor el precio que cada uno de ellos está dispuesto a pagar para obtener una unidad de bien (precio de reserva). Por lo tanto los beneficios son equivalentes al excedente total.
¿Por qué un mismo producto en cada lugar tiene un valor diferente?
A medida que el precio de un producto se eleva, aumenta la cantidad ofrecida y disminuye la cantidad demandada, y viceversa. El precio de mercado aumentará o disminuirá hasta cuando las cantidades ofrecidas y demandadas sean iguales, o sea, hasta cuando se alcance un “equilibrio”.
¿Por qué los vendedores cobran diferentes precios a los clientes por el mismo producto o servicio?
La discriminación de precios permite a los vendedores obtener mayores beneficios que cuando cobran una única tarifa. En cuanto a los consumidores, la discriminación de precios puede beneficiarlos al aumentar el acceso al bien o servicio.
¿Cómo debe adaptar una empresa sus precios a las diferentes circunstancias y oportunidades?
jueves, 15 de agosto de 2013
- Descuentos en efectivo – la reducción del precio en lista de precios.
- Descuentos por cantidad – la reducción de precios en compras en grandes cantidades.
- Descuentos funcionales – Fabricante cambia de canales comerciales para ofrecer funciones adicionales realizadas por ellos.
¿Qué es la discriminación de precio?
En términos económicos, la discriminación de precios ocurre cuando un vendedor obtiene diferentes tasas de retorno por la venta de un mismo producto a diferentes consumidores o mercados.
¿Por qué un producto es más caro que otro?
Esto se debe a que la gente tiene más dinero para gastar y va a demandar más productos, y si la cantidad de bienes y servicios en el mercado es la misma, los precios van a seguir elevándose, dado que la cantidad ofrecida no ha aumentado para abastecer el incremento en la demanda.
¿Por qué los productos son caros?
Las más habituales son la fijación de precios basada en los costes y la fijación de precios basada en la competencia. La razón por la cual un cliente potencial opina que un producto es caro, es muy simple: el costo que debe asumir para adquirirlo supera el beneficio que percibe. Como podemos ver, es algo subjetivo.
¿Por qué es importante conocer el costo del producto en la asignación de precios?
La importancia de fijar el precio de un producto correctamente es que se trata de una de las primeras consideraciones para muchos clientes y determina el margen de beneficio que brinda cada producto. Una mala decisión sobre los precios puede incluso provocar la caída de una empresa.
¿Qué tipo de estrategia es aquella que trata de vender el mismo producto a distintos precios aprovechando las diferentes características de los consumidores?
Estrategias de discriminación de precios Con este fin, la empresa va a vender un mismo producto a precios diferentes dependiendo de las características de los consumidores. En todas estas estrategias subyace un mismo concepto: discriminación de precios.
¿Que debería hacer una empresa para fijar los precios iniciales de sus productos o servicios?
Consideraciones a evaluar antes de fijar los precios de tus infoproductos
- Tener claro los objetivos de la empresa.
- Los objetivos de marketing.
- Los objetivos del precio.
- Estimación de la demanda.
- Estimación y análisis de los costes.
- Seleccionar un método de fijación de precios y seleccionar el precio final.
¿Qué debo tener en cuenta para fijar el precio a un producto?
Estas son las seis estrategias más comunes:
- Prémium. Cuando se establecen precios más altos a los de los competidores para productos que son únicos.
- Ahorro. Para productos genéricos y dirigidos a consumidores conscientes de los precios.
- Penetración.
- Emocional.
- Sobreprecio.
- En paquete.
¿Qué es la fijación de precios basada en el costo?
Es un método bastante razonable y confiable para optar por la fijación de precios basada en el costo cuando una empresa está acogiendo una nueva tecnología en la que los problemas de producción y las condiciones de los costos a largo plazo difícilmente pueden predecirse con facilidad y certeza. 1. Ignora la demanda y la competencia:
¿Cuál es la diferencia entre el costo más y el precio objetivo?
El costo más o el precio objetivo o el aumento implica simplemente agregar un porcentaje del costo para llegar al precio. Hay una ligera diferencia entre el costo más y los precios de recargo.
¿Qué es el precio basado en la competencia?
En todas aquellas líneas de negocios en las que las firmas compiten por empleos, se sigue el precio basado en la competencia en lugar de sus costos y demanda. La empresa fija sus precios en la forma en que los competidores valoran sus productos. Significa que si la empresa va a ganar un contrato o un trabajo, debe citar menos que los competidores.
¿Qué es una estrategia de precios de coste incrementado?
Estrategia de precios de coste incrementado Esta estrategia se enfoca únicamente en el costo de producción de tu producto o servicio. También se le conoce como mark up, ya que los negocios que lo utilizan marcan sus productos basándose en cuánto desean obtener de ganancia.
¿Cómo podría explicar que en algunas circunstancias un mismo producto tiene distintos precios?
Las fluctuaciones en los precios a plazos mayores dependen de En un sistema orientado hacia el mercado el precio de un producto es determinado por la oferta y la demanda. A medida que el precio de un producto se eleva, aumenta la cantidad ofrecida y disminuye la cantidad demandada, y viceversa.
¿Cómo se pueden crear diferentes precios para los productos?
Se puede crear diferentes precios para los productos en función de cada cliente (cada cliente tendrá una tarifa). Además, también podemos especificar precios especiales y únicos para cada cliente, que, por la motivación que sea, tiene un precio especial fuera de tarifa.
¿Qué es la fijación de los precios de los productos y servicios?
La fijación de los precios de los productos y servicios no es en absoluto algo arbitrario, sino más bien al contrario.
¿Cómo afecta el precio de un producto o servicio a la demanda?
Cuando una empresa fija un precio alto por su producto o servicio, la demanda puede reducirse porque los clientes valoran el servicio por debajo de ese precio. Esto impacta negativamente en las ventas de la compañía, que aunque consigue parte del excedente del consumidor, la otra parte de ese excedente es un coste social que se pierde.
¿Cómo influye el precio en la percepción de los consumidores?
Ya dijimos que, entre otras cosas, el precio dependía de la percepción que los consumidores tuvieran sobre el producto. Los gustos de los consumidores son diferentes en cada cultura, y también la renta; lo que en un país puede considerarse un producto de calidad puede percibirse como de poca calidad en otro, y por tanto el precio es diferente.