¿Cuándo se usan las notas al pie de página?

La nota al pie sirve para indicar la fuente de una cita o la referencia de una obra mencionada en el texto. A veces, se utiliza para incluir un comentario breve. La nota al pie siempre termina con un signo de puntuación (por lo general, un punto), salvo cuando figura dentro de cuadros gráficos o de estados financieros.

¿Cuándo debemos utilizar las abreviaturas?

Como regla general, no debemos usar abreviaturas en la lista de referencias, pero es permitido en las citas y en el texto en general. Y cuando se use por primera vez un término que quieras abreviar en el texto, presente la versión completa del término y luego la abreviatura.

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¿Qué se pone en nota al pie de página APA?

La APA no utiliza las notas a pie de página para presentar las referencias de las citas, pues esto se hace en el cuerpo del texto mediante el sistema (autor, año y página). En la lista de referencias final se incluye la referencia completa.

¿Cómo abreviar sin autor?

Sin autor, ni fecha ni título ([Artículo sobre el estilo de citación de la APA], s.f.)

¿Cómo se escriben las notas al pie de página?

Agregar una nota al pie

  1. Haga clic en el lugar donde desee agregar la nota al pie.
  2. Haga clic en insertar > Insertar Nota al pie. Word inserta una marca de referencia en el texto y agrega la marca de la nota al pie en la parte inferior de la página.
  3. Escriba el texto de la nota al pie.

¿Dónde se usan más las abreviaturas?

Dentro de las abreviaturas convencionales, unas son de uso general y otras se utilizan en contextos particulares, como es el caso, por ejemplo, de las abreviaturas que un autor emplea dentro de un libro y que deben recogerse al principio o al final de la obra en una lista explicativa.

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¿Cómo citar una fuente sin autor?

Cuando el autor de una obra no se nombra o es desconocido (es decir, el autor no aparece en la obra, como con una obra religiosa) o identificado específicamente como «Anónimo») incluya el título y el año de publicación en la cita en el texto (tenga en cuenta que el título se mueve a la posición de autor en la entrada …

¿Dónde no conviene utilizar abreviaturas?

Así, debe evitarse el uso de una abreviatura cuando sea la única palabra que aparece en una línea del texto (en cuyo caso debe sustituirse por la palabra no abreviada), y no se admite su uso para expresiones que abrevian varias palabras cuando la abreviatura completa no puede escribirse en la misma línea del texto.

¿Cómo agregar las notas al pie de una página?

Puedes agregar las notas al pie de página, es decir, en parte inferior de la página del texto en la que aparece la nota. Notas al Final La otra opción es enumerar las notas al pie en una página separada.

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¿Cuáles son las abreviaturas de notas a pie de página?

De las abreviaturas latinas más comunes en el uso de notas a pie de página se encuentran: Cf. o Cfr. (Conferre) Implica una insistencia en que se consulte la fuente, porque ésta puede contener una información que apoye lo expuesto o una oposición a ello.

¿Cuál es la diferencia entre notas a pie de página y notas finales?

Por defecto, las notas a pie de página se numerarán 1, 2, 3, etc., mientras que las notas finales aplicarán números romanos, por ejemplo, i, ii, iii.

¿Cómo se escribe una nota a pie de página?

Escribir la cita de la nota al pie de página. Se puede seguir el mismo proceso para las notas finales, simplemente seleccionando «Insertar nota final» en la pestaña «Referencias». Por defecto, las notas a pie de página se numerarán 1, 2, 3, etc., mientras que las notas finales aplicarán números romanos, por ejemplo, i, ii, iii.