¿Cuándo se usa el e?

La conjunción “e” se utiliza en lugar de “y” ante términos que comienzan por el mismo sonido: “i” o “hi”, pero no en aquellos casos cuando la “y” da inicio a una interrogación o admiración; ejemplos: ¿Y Ignacio vino? ¡Y Inés estuvo estupenda!

¿Por qué interrogación?

Usamos «por qué» para preguntar por la causa, razón o motivo. La interrogación puede ser directa (y entonces aparecen «¿?») o indirecta (sin «¿?»), en este caso subordinada a una oración con un verbo de habla: ¿Por qué no viniste a clase ayer? Me pregunto por qué no viniste a clase ayer.

¿Cuándo se cambia la e por la Y?

La conjunción copulativa y toma la forma e ante palabras que empiezan por el sonido vocálico /i/ (i- o hi- en la escritura): Eres único e irrepetible; Necesito aguja e hilo. Excepciones: Cuando al sonido /i/ le sigue una vocal con la que forma diptongo: La mesa es de madera y hierro (no de madera e hierro).

LEER:   Quien es gadget?

¿Cuándo se usa la coma y punto y coma?

Definición y usos del punto y coma El punto y coma es signo que indica una pausa intermedia entre la que se hace con la coma (menor) y la del punto (mayor). Cuando se utiliza, se debe escribir unido a la palabra que le antecede y se deja un espacio entre él y la palabra o el signo que le sigue.

¿Qué tipo de palabra es porque sin tilde?

El término «porque» escrito sin tilde y como una única palabra es una conjunción causal (o final, en algunos casos). Eso significa que sirve para especificar una causa o motivo. Puede sustituirse por otras conjunciones o locuciones como: «puesto que», «dado que», «ya que», etc.

¿Por qué o porque ejemplos?

Ejemplo: ¿Por qué te fuiste de la fiesta? Porque me dolía la cabeza. Ejemplo causal: Llevo lentes porque no quiero que me duela la cabeza. Ejemplo efecto/conjunción final: Porque tenía que irse a la casa, terminamos temprano.

LEER:   Como abrir un pequeno negocio en Londres?

¿Cómo se interpreta el y O?

La conjunción o no es excluyente, de forma que puede indicar uno, otro o ambos (para indicar sólo uno u otro se emplea la fórmula «o… o…»). Por tanto, en general y/o es innecesario, y sólo si se considera que resulta imprescindible para evitar ambigüedades en contextos técnicos puede ser conveniente su uso.