¿Cuándo se quitó la censura en España?
La Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, conocida con el nombre coloquial de «ley mordaza», es una ley orgánica española que entró en vigor el 1 de julio de 2015, sustituyendo a la anterior Ley Orgánica sobre protección de la seguridad ciudadana (1992), conocido como la ley …
¿Qué año se deroga la censura de prensa en España?
La Ley de Defensa, cuya aplicación era encomendada al ministro de Gobernación, fue una herramienta utilizada a diario contra numerosos medios informativos (Sánchez, 1992: 326). Finalmente es derogada en 1933 y sustituida por la Ley de Orden Público elaborada por el nuevo gobierno republicano de derechas.
¿Qué año se deroga la censura de prensa?
Publicado en: «BOE» núm. 67, de 19/03/1966.
¿Cuáles son los diferentes tipos de censuras?
Entre los diferentes tipos de censuras que existen en la actualidad podemos destacar los siguientes: Intervenciones políticas: Esta clase de restricciones se genera, en especial, en aquellos países en los cuales el gobierno procura bloquear puntos de vistas y opiniones de aquellas personas que tienen ideas detractoras al régimen gubernamental.
¿Qué es una censura en Internet?
Pero también podemos ver una censura en Internet si un empleado de una compañía no puede ingresar a determinadas páginas web. Esto sucede para evitar la difusión de noticias y opiniones que pueden ir contra el régimen político o de ideas religiosas.
¿Qué es la censura previa?
CENSURA PREVIA: Se «revisa» el material antes de que éste pueda emitirse. En general este tipo de censuras van acompañadas de leyes o disposiciones por parte de los gobiernos. Hay listados de temas, personas, «cosas» y «personajes» que no pueden aparecer en los medios. CENSURA POSTERIOR: Ocurre después del hecho.
¿Qué es la censura económica?
CENSURA FUNDAMENTAL ( ECONÓMICA) : La gran inversión de capital que requiere una emisión en los medios masivos, ha circunscripto ese espacio a unas pocas personas con poder económico. Por ejemplo, imaginemos que nosotros, en nuestro rol de televidentes no coincidimos con lo que plantea un programa.