¿Cuándo se produce la inversión de temperatura?

El fenómeno de la inversión térmica por lo regular sucede después de una noche con cielo despejado y viento en calma y cuando el aire cerca del suelo se ha enfriado más rápidamente que el aire superior, estos fenómenos por lo regular se presentan en Otoño – Invierno, época de anticiclones (alta presión atmosférica).

¿Que nos indica una inversión térmica en altura?

La inversión térmica es un tipo de característica que adquiere la atmósfera cuando la temperatura del aire, en vez de descender mientras subimos en altura, como es normal, va ascendiendo cada vez más; esto hace que la densidad del aire dentro de la capa de inversión, la cual se relaciona directamente con la temperatura …

LEER:   Como estudiar un doctorado en el extranjero?

¿Cómo se produce la inversión térmica?

Para que se produzca la inversión térmica se tienen que dar diversas situaciones. Durante la noche, la superficie terrestre se enfría rápidamente eta que pierde todo el calor que ha acumulado durante el día. Esta capa de aire presenta una temperatura menor que la inmediatamente superior.

¿Cómo afecta la inversión térmica a la salud?

Una inversión térmica puede llevar a que la contaminación aérea, como el smog o la calina, quede atrapada cerca del suelo, con efectos nocivos para la salud. Una inversión también puede detener el fenómeno de convección, actuando como una especie de techo.

¿Qué es la inversión térmica y qué relación tiene con la contaminación atmosférica?

En este artículo vamos a contarte que es la inversión térmica, cómo se origina y qué relación tiene con la contaminación atmosférica. Se trata de un proceso en el que la temperatura aumenta el altura. Es decir, en las zonas más bajas de una ciudad, por ejemplo a nivel del mar, encontramos temperaturas más bajas que si ascendemos a una montaña.

LEER:   Como es considerado Henrik Ibsen?

¿Por qué el aire no puede elevarse en una zona de inversión?

En efecto, el aire no puede elevarse en una zona de inversión, puesto que es más frío y, por tanto, más denso en la zona inferior. Una inversión térmica puede llevar a que la contaminación aérea, como el smog o la calina, quede atrapada cerca del suelo, con efectos nocivos para la salud.