¿Cuándo se pierde la deducción por hijo?
Hijo menor de 18 años con ingresos mayores a 8.000 euros anuales. No da derecho a deducción. Hijo mayor de 18 años pero menor de 25 sin ingresos o con ingresos menores de 1.800 euros.
¿Cuánto se puede deducir por hijos?
La deducción por hijo o hijastro pasará de $ 78.833,08 a $ 118.742,05 y llegará a $ 237.484,09 en el caso de los hijos con discapacidad. En los autónomos la deducción especial ascenderá a $ 505.129,97. Por el personal de casas particulares se podrán deducir $ 252.564,99.
¿Cuánto es lo máximo que se puede deducir de impuestos?
El monto total de las deducciones personales (excepto gastos médicos por incapacidad y discapacidad, donativos, aportaciones voluntarias y aportaciones complementarias de retiro, así como estímulos fiscales) no puede exceder de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales o del 15\% total de tus ingresos.
¿Qué puede deducir de ganancias un empleado?
¿Cuáles son las deducciones admitidas?
- Cuota médico asistenciales: medicina prepaga o cuota que exceda el aporte obligatorio a la obra social.
- Primas de seguro para el caso de muerte.
- Donaciones.
- Intereses de préstamos hipotecarios.
- Alquileres.
- Costos de sepelio de personas a cargo.
- Gastos médicos y paramédicos.
¿Cuál es el monto que regresa el SAT?
Los contribuyentes pueden obtener en devolución de impuestos en promedio 30 por ciento del pago por honorarios de médicos, dentistas, psicólogos y nutriólogos, si la transacción se hizo por un medio bancarizado, señaló el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Por qué los hijos desgravan en la declaración de la renta?
Tener un hijo es, además de fuente infinita de alegría, también un reto para el presupuesto familiar. Por fortuna, los hijos desgravan en la declaración de la renta, aliviando la carga fiscal de los padres de manera significativa mediante reducciones en la base imponible el IRPF y deducciones directas.
¿Cómo desgravar por el nacimiento o adopción de tus hijos?
Aunque no existe ninguna deducción por adopción con carácter general, sí que es uno de las de las desgravaciones por hijos más habituales en el tramo autonómico. En otra palabras, es muy fácil que tu comunidad autónoma te permite desgravar por el nacimiento o adopción de tus hijos.
¿Cuáles son las deducciones generales para los padres con hijos?
Para Hacienda es como si no lo hubieses ganado. Aclarado este punto, el IRPF prevé dos tipos diferentes de deducciones generales para los padres con hijos: la deducción por maternidad y la deducción por nacimiento o adopción.
¿Cómo afecta el número de hijos a la tributación?
Cuando se tienen descendientes a cargo, la Agencia Tributaria aumenta el mínimo personal y familiar -la parte de nuestros ingresos que no tributa- en función del número de hijos, lo que se traduce en un menor tipo impositivo general. Estas son las cantidades: