Tabla de contenido
¿Cuándo se hace un tatuaje se puede tomar alcohol?
No existen estudios científicos sobre ello, sin embargo, es recomendable que esperes al menos 48 horas para beber alcohol después de realizarte un tatuaje, ya que, el alcohol es un vasodilatador periférico, por lo tanto, puedes sangrar un poco más y perder tinta del tatuaje, alterando los colores del mismo.
¿Qué pasa si tomo alcohol después de un tatuaje?
Algunos dicen que la sangre se hace más densa cuando bebemos alcohol por lo que tomar después de tatuarte puede hacer que no cicatrice bien el tatuaje. Si preguntas a cualquier tatuador te dirá que mientras no sea en exceso, no tiene nada de malo tomarse un par de tragos.
¿Que no hacer después de hacerse un tatuaje?
Lo que debes evitar
- Rascar la piel o quitar las costras.
- Sumergir tu tatuaje en agua.
- Exponer tu tatuaje al sol o cámaras bronceadoras.
- Ropa ajustada que no deje respirar tu piel.
- Hacer ejercicio pesado que estire o force el área de tu tatuaje.
¿Cuándo puedo lavar mi tatuaje?
Lava tu tatuaje solamente una vez al día, máximo dos y sólo si consideras que la zona esté sucia. Si tu duda es ¿cuanto tiempo debo poner crema a mi tatuaje? la respuesta es simple durante 10 días.
¿Por qué hacer un tatuaje con alcohol?
Hacerse un tatuaje es motivo para celebrar. Sin embargo, el consumo de alcohol puede convertir una pieza de arte permanente en un grave atentado a tu salud. Los tatuajes crean una herida abierta que requiere un cuidado provisional. Como la mayoría de las heridas, necesitan ser limpiadas regularmente y con cierto cuidado para evitar cicatrices.
¿Se puede beber después de hacerse un tatuaje?
Sin embargo, beber después de hacerse un tatuaje no se sugiere, pero tampoco es una garantía de infección. Muchas personas lo hacen bajo la falsa premisa de que el alcohol ayudará a reducir el dolor provocado por las agujas usadas por el tatuador, que en algunos casos y zonas del cuerpo puede ser de gran intensidad.
¿Cómo afecta el alcohol a los tatuadores?
Los clientes intoxicados por una ingesta de alcohol pueden causar muchos problemas a los tatuadores, en parte porque el alcohol naturalmente hace que las personas se muestren mucho más inquietas y disminuya su capacidad de permanecer quieto durante largos períodos de tiempo. Esto puede distraer mucho la atención.
¿Cuáles son los beneficios del alcohol para la piel tatuada?
El cuerpo humano trata al alcohol como un veneno y al haber grandes concentraciones de esta sustancia en la sangre destina toda la energía posible a descomponerlo y expulsarlo. Esto puede restar nutrientes y minerales necesarios para la curación de la piel que ha sido tatuada, además de aumentar las posibilidades de infección.