Tabla de contenido
¿Cuándo se descubrio la pintura acrílica?
La pintura acrílica que conocemos hoy en día se inventó en el año 1963, por el químico Henry Levinson quién ideó este pigmento pensando en una utilización mucho más amigable con el arte, permitiendo que se diluyera con agua.
¿Cómo se origino la pintura acrílica?
La pintura acrílica plástica surgió de la necesidad de disponer de una pintura que aunase secado rápido y estabilidad ante los cambios climatológicos y ambientales. Estas pinturas combinan los pigmentos necesarios para obtener el color con resinas sintéticas que le confieren la dureza, elasticidad y estabilidad final.
¿Cómo se crea la pintura acrílica?
Cómo hacer pintura acrílica
- Agrega agua (o alcohol si tu pigmento no se disuelve fácilmente en el agua, incluso el vodka te sirve) a un pequeño montículo de pigmento.
- Mezcla con una espátula.
- Una vez que el pigmento esta completamente disuelto, agrega un poco de base acrílica.
- Nuevamente, mezcla con tu espátula.
¿Cuáles son los ingredientes de la pintura acrílica?
Se compone, básicamente, de resina acrílica y dióxido de titanio. El más típico es blanco, aunque también se expenden coloreados, y, en cualquier caso, puede teñirse con acrílico antes de su aplicación. Se diluye con agua y seca perfectamente en pocas horas.
¿Cuándo se creó la pintura acrílica?
Asimismo, al secar se modifica ligeramente el tono, más que en el óleo. La pintura acrílica data de la primera mitad del siglo XX, y fue desarrollada paralelamente en Italia y Estados Unidos
¿Cuáles son las ventajas de la pintura acrílica?
La pintura acrílica es increíblemente versátil y fácil de utilizar, esto es una ventaja que supera a otras opciones, sobre todo para los principiantes. Además, se puede usar sobre gran variedad de soportes, por esta razón es mencionamos su versatilidad. Tiene poco olor, se puede mezclar fácilmente y es de rápido secado.
¿Por qué es importante el acrílico en los cuadros?
El acrílico les dio a muchos la posibilidad de tener en sus cuadros comienzos rápidos, finales rápidos y secado rápido, permitiendo agilidad al inmediatamente poder colgar el cuadro y venderlo, como en el caso de la fábrica de Warhol. Keith Haring, Sin Titulo, 1982.
¿Cómo aplicar el acrílico?
Con esta técnica se trata de aplicar el acrílico con una esponja, dando suavemente toques sobre la superficie que estés utilizando. El resultado que da un aspecto rugoso. También, se puede utilizar un pincel o un pedazo de papel, para lograr el efecto.