¿Cuándo se deben usar las mayúsculas?

En español se USA LETRA MAYÚSCULA en los casos siguientes:

  1. Al comienzo de todo escrito.
  2. Después de un punto, sea punto y aparte o punto seguido.
  3. Con los nombres propios y los apellidos, las iniciales, los apodos, los títulos oficiales de organismo, instituciones, términos geográficos, etc.

¿Cómo se utilizan las mayúsculas en la escritura en español?

La Ortografía de la lengua española (2010) señala que el empleo de las mayúsculas tiene que tener en cuenta diversos factores como, por ejemplo, el tipo de texto que se esté escribiendo, el contexto del mismo o la intencionalidad del escritor. Como normal general, la escritura en español usa la letra minúscula.

¿En qué casos es obligatorio el uso de mayúscula en un texto?

La puntuación de un texto exige, en determinadas ocasiones, el uso de letras mayúsculas, generalmente en la palabra que sigue al signo de puntuación correspondiente. A continuación te mostramos en qué casos es obligatorio el uso de mayúscula: La primera palabra que da comienzo a un texto: Érase una vez…

LEER:   Que tenia la vara de Moises?

¿Cuál es el uso de mayúscula inicial exigido por la puntuación?

Uso de mayúscula inicial exigido por la puntuación. De acuerdo con la posición que la palabra ocupe en el escrito, la puntuación exige su escritura con mayúscula inicial en los casos siguientes: 3.1. Si se trata de la primera palabra de un escrito o va después de punto: Hoy no iré. Mañana puede que sí. 3.2.

¿Cómo se escribe un departamento con mayúsculas?

Las palabras significativas que forman el nombre de un departamento, división interna o área de una organización o empresa se escriben con mayúsculas iniciales. Sin embargo, es frecuente encontrar frases como «El sindicato avisó al departamento de Recursos Humanos», «El departamento de salud avisa a los fumadores» o «Reabre al público el