Tabla de contenido
¿Cuándo se creó el Proyecto Gutenberg?
En 1971, el estadounidense Michael Hart decidió utilizar internet para crear una biblioteca de libros electrónicos gratuitos que ya existían físicamente. El resultado fue el Proyecto Gutenberg, la primera biblioteca digital de la historia.
¿Cómo descargar libros en Proyecto Gutenberg?
Si quieres descargar algún eBook, solamente tendrás que seguir los siguientes pasos: Acceder al catálogo del Proyecto Gutenberg. Seleccionar la categoría por la que quieras buscar: autor, título, idioma o añadidos recientemente y buscar el eBook que desees.
¿Cuál es la situacion actual del Proyecto Gutenberg?
Siempre que es posible, las ediciones de Gutenberg se liberan en formato ASCII. Actualmente se publican libros en varios de los formatos electrónicos para leer en dispositivos PDA y lectores de libros electrónicos, y también en formato de audiobooks.
¿Qué es un libro tradicional Gutenberg?
La Biblia de Gutenberg, también conocida como la Biblia [Latina] de 42 líneas (B42) o Biblia de Mazarino, es una edición de la Vulgata, impresa por Johannes Gutenberg en Maguncia, Alemania, en el siglo xv.
¿Cuánto cuesta la Biblia de Gutenberg?
50.000 euros
1. La Biblia de Gutenberg (más o menos 65 millones de euros) La Biblia de Gutenberg es el libro más caro del mundo… y es que cada una de las 1.300 páginas que tiene se puede vender por la friolera cifra de 50.000 euros. Destacar que fue una de las primeras biblias impresas por Gutenberg y que fue coloreada a mano.
¿Cuál fue la innovación de Gutenberg?
Aunque los tipos móviles se habían utilizado en Asia cientos de años antes, la innovación de Gutenberg fue el desarrollo de un sistema de fundición y aleaciones metálicas que facilitaron la producción.
¿Qué pasó con el préstamo de Gutenberg?
En diciembre de 1452 Johannes Gutenberg estaba muy endeudado y no podía pagar el préstamo recibido, así que se redactó un nuevo acuerdo que convirtió al prestamista en socio del negocio de Gutenberg.
¿Qué pasó con la imprenta de Gutenberg?
Prácticamente arruinado, se cree que Gutenberg abrió una imprenta más pequeña en la ciudad de Bamberg alrededor de 1459, pero después de 1460 vuelve a desaparecer su rastro, por lo que parece que abandonó la imprenta por completo, quizás como resultado de su ceguera.