Tabla de contenido
¿Cuándo se conceden los permisos penitenciarios?
Los requisitos imprescindibles para que te concedan un permiso ordinario son: Encontrarte en segundo o tercer grado penitenciario. Haber cumplido la cuarta parte de la condena. Tener buena conducta.
¿Cuánto duran los permisos penitenciarios?
El artículo 154 del Reglamento Penitenciario establece que: Los presos de segundo grado podrán acceder a un total de 36 días por año en concepto de permisos ordinarios de salida. Los presos de tercer grado podrán acceder a un total de 48 días por año en concepto de permisos ordinarios de salida.
¿Qué son los permisos de salida?
El objetivo de los permisos de salida es que el preso, antes de estar en libertad condicional, vaya retomando su contacto con la sociedad de manera progresiva y al mismo tiempo se atenúen los efectos nocivos del internamiento prolongado en prisión.
¿Qué es revocatoria de libertad?
La revocatoria es la medida más severa que puede utilizarse ante el incumplimiento de las reglas de conducta impuesta o por la condena por otro delito durante el período de prueba.
¿Cómo puedo solicitar mi libertad condicional?
Padeces una enfermedad grave o incurable. Si tienes más de 70 años. Si eres extranjero. Si quieres solicitar tu libertad condicional, podemos estudiar tu caso y ver la manera más adecuada de conseguirlo. Como abogados especializados en derecho penitenciario y con experiencia de más de 25 años, sabemos cómo ayudarte a mejorar tu situación.
¿Cuáles son los requisitos para la concesión de la libertad condicional?
Requisitos para la concesión de la libertad condicional. En todo caso, el Juez de Vigilancia Penitenciaria acordará la libertad condicional cuando el penado cumpla los siguientes requisitos: Que haya extinguido las tres cuartas partes de la pena impuesta. Que se encuentre clasificado en tercer grado. Que haya observado buena conducta.
¿Quién concede la libertad condicional?
La libertad condicional la concede el Juez de Vigilancia Penitenciaria. Realmente lo que el Juez acuerda es una suspensión de la ejecución de la condena, concediendo la libertad condicional.
¿Quién puede revocar la libertad condicional?
Según establece el artículo ciento cuarenta de la Ley Nacional de Ejecución Penal, la libertad condicional puede ser revocada por el Juez de Ejecución si se violan repetidamente las condiciones establecidas para la misma.