Tabla de contenido
- 1 ¿Cuándo se carga y cuando se acredita una cuenta?
- 2 ¿Cuándo se debita y acredita la cuenta capital social?
- 3 ¿Qué es acreditar una cuenta?
- 4 ¿Qué es el valor razonable ejemplo?
- 5 ¿Cuál es la cuenta de capital social?
- 6 ¿Cómo se representa el capital social?
- 7 ¿Cuándo se acredita una cuenta de activo?
- 8 ¿Qué es debitar y acreditar una cuenta?
- 9 ¿Cómo puedo retirar mi cheque?
- 10 ¿Cómo saber si mi cheque ha sido sustraído?
¿Cuándo se carga y cuando se acredita una cuenta?
CARGAR o ADEUDAR una cuenta: efectuar una anotación en el DEBE de la misma. ABONAR o ACREDITAR una cuenta: efectuar una anotación en el HABER de la misma. SALDO de una cuenta: diferencia entre el DEBE y el HABER. SALDO DEUDOR: si la suma del DEBE es mayor que la del HABER.
Se acredita: por el importe de los aportes activos menos los aportes pasivos. Cuando el comerciante decide aumentar el capital mediante nuevos aportes o con la ganancia del ejercicio. Se debita: por las disminución del capital o por perdidas sufridas.
¿Cuándo se acredita una cuenta?
Se acredita por: Compras de contado, pago en efectivo a proveedores, pagos a terceros, por préstamos a los socios o empleados. Representa: Las entradas y salidas de dinero mediante una entidad o corporación financiera, donde se posee una cuenta corriente, ya sean en moneda nacional o extranjera.
¿Qué es acreditar una cuenta?
Efectuar una anotación contable en el haber. Se opone a debitar, adeudar o cargar, que es asentar una cantidad en el debe de la misma.
¿Qué es el valor razonable ejemplo?
El valor razonable es un concepto utilizado en contabilidad y que se refiere al precio que se podría pagar por un activo o pasivo en una transacción, siempre que las partes estén debidamente informadas y no exista nada que les impida actuar de forma libre y voluntaria.
¿Qué es el valor razonable en las NIIF?
9 Esta NIIF define valor razonable como el precio que sería recibido por vender un activo o pagado por transferir un pasivo en una transacción ordenada entre participantes del mercado en la fecha de la medición.
El capital social es un elemento que podemos localizar en el balance contable de una empresa, dentro de los fondos propios o patrimonio neto. Su principal función es actuar como una garantía por parte de la empresa frente a terceros. Es decir, una especie de “colchón” de seguridad.
Capital social, es la emisión de títulos de capital conocidos como acciones que representan la proporción aportada por cada socio y son regulados por la legislación vigente y los estatutos de la sociedad.
¿Qué es acreditar una cuenta en contabilidad?
Acreditar: Realizar una anotación en el haber de una cuenta. Reconocimiento de haber recibido una cantidad. Facultad de demostrar que se es acreedor de una deuda con el fin de reclamar el pago. Abonar una partida en un libro de contabilidad.
¿Cuándo se acredita una cuenta de activo?
Se acredita: Cuando se efectúan pagos en efectivo o depósitos en efectivo en cuentas bancarias. Se refiere al dinero depositado en nuestra cuenta corriente bancaria. Saldo: Patrimonial del Activo, saldo deudor.
¿Qué es debitar y acreditar una cuenta?
Debitar: es una cuenta, es registrar un valor en el lado izquierdo, es decir él debe. Acreditar: es una cuenta, es registrar un valor en el lado derecho es decir el haber.
¿Cuándo se cobra el cheque?
Es decir, se cobra días después de su libramiento a partir de que comience el plazo indicado por el librador. En ambos casos, una vez que el período de 30 días llegue a su fin, el cheque ya no tendrá validez pero no perderemos el dinero que se debe cobrar.
¿Cómo puedo retirar mi cheque?
El cheque, para su cobranza, puede ser depositado en una cuenta o presentado en ventanilla. En el primer caso, el dinero estará disponible para ser retirado después de las 48 hs. y en caso de presentarlo en ventanilla, el efectivo será otorgado en el momento al presentarlo en la entidad bancaria autorizada.
¿Cómo saber si mi cheque ha sido sustraído?
Todo lo que vamos a mencionar es aplicable también al caso en que el cheque haya sido sustraído. Lo primero que procede realizar es avisar al banco y al cliente o persona que ha emitido el cheque, a los efectos de poner en su conocimiento qué cheque ha sido perdido o sustraído .
¿Cuánto tiempo se tarda en retirar un cheque?
Una vez que el cheque es emitido, el beneficiario cuenta con 30 días para presentarlo en una entidad bancaria y retirar el pago. En caso de que el cheque sea “de pago diferido”, contará con esos 30 días que correrán a partir de una fecha estipulada.