Tabla de contenido
¿Cuándo salió Another brick in the wall?
1979Another Brick in the Wall, Part 2 / Fecha de lanzamiento
En 1979 el mundo conocería ‘Another Brick in The Wall’ y con esta canción Pink Floyd volvía a los listados de popularidad en Europa, lo cual no sucedia desde 1968 con su canción ‘Point Me at The Sky’.
¿Cuándo se estrenó The Wall de Pink Floyd?
25 de julio de 1997 (España)Pink Floyd – The Wall / Fecha de estreno
Pink Floyd – The Wall es una película británica lanzada el 23 de mayo de 1982 dirigida por el director británico Alan Parker y basada en el álbum de Pink Floyd The Wall (1979). El guion fue escrito por el vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters.
¿Cuándo se estrenó la película The Wall en Argentina?
La película se estrenó en Buenos Aires como Pink Floyd – The Wall el 25 de noviembre de 1982 y su calificación fue Prohibida para menores de 18 años.
¿Qué es el muro de Pink Floyd?
The Wall —en español: El muro — es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd y el segundo doble, publicado en 1979. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters.
¿Cuándo se filmó la película de Pink Floyd?
Bob Geldof en 1991. La versión de cine de The Wall se filmó en 1982 por la Metro-Goldwyn-Mayer bajo el título de Pink Floyd The Wall, con Alan Parker como director y Bob Geldof (el líder de The Boomtown Rats) como «Pink». También participaron en escenas Bob Hoskins y la joven Joanne Whalley.
¿Cómo se llama el nuevo álbum de Pink Floyd?
Roger Waters abandonó Pink Floyd en 1985, sin embargo, en 1986 Gilmour y Mason anunciaron que estaban componiendo nuevo material para lanzar otro álbum de la banda (el futuro A Momentary Lapse of Reason ).
¿Quién creó la película de The Wall?
El director Alan Parker, un fanático de la música de Pink Floyd, sugirió a EMI la realización de una película basada en The Wall. EMI sugirió igualmente a Parker que le contara su idea a Roger Waters, el cual finalmente escogió al mismo Parker para que se encargara de dirigir el proyecto.