¿Cuándo Octavio Augusto es proclamado emperador?

C. 23 de septiembre de 63 a.

¿Qué pasó en el año 63 AC?

Acontecimientos. Pompeyo acaba con el reinado de los macabeos. Marco Tulio Cicerón es nombrado cónsul y compone sus famosas Catilinarias. Se produce en Roma una conspiración para destronar a los magistrados electos, liderada por Lucio Sergio Catilina, que es finalmente frustrada por Cicerón.

¿Qué decreto el emperador Augusto César?

Como él mismo señala, Augusto durante su mandato ordenó realizar varios censos a fin de controlar el número de habitantes de su Imperio para establecer tributos directos e indirectos, y con fines militares.

¿Qué pasaba en 1963 en el mundo?

En julio de 1963 John F. Kennedy visita México. Su estancia causa gran expectación en el país, una expectación que se verá recompensada cuando junto con el presidente Adolfo López Mateos anuncia que Estados Unidos devolverá la zona de El Chamizal a los mexicanos.

LEER:   Como hacer gestion de tiempo?

¿Quién fue el padre de Cayo Octavio?

Su padre, llamado también Cayo Octavio, fue pretor y gobernador de Macedonia, y su madre, Atia Balba Cesonia, era la sobrina de Julio César. Quedó huérfano de padre en 59 a. C., cuando tenía cuatro años de edad.

¿Qué le pasó a Cayo?

Mientras leía sus peticiones, fue atacado y herido, pero, aunque logró sobrevivir, la herida no sanó bien. Cayo anunció su deseo de abandonar la vida pública, quizá al haber perdido confianza en sí mismo y no sentirse capaz de cumplir la tarea que le habían encomendado, y establecerse en Siria.

¿Cómo se llamaba el abuelo de Cayo Octavio?

Nacido bajo el nombre de Cayo Octavio Turino, fue adoptado por su tío abuelo Julio César en su testamento, en el año 44 a. C. Desde ese instante hasta 27 a. C. pasó a llamarse Cayo Julio César Octaviano.

¿Quién es el padre de Cayo César?

Cayo César nació en el año 20 a. C., hijo primogénito del matrimonio formado por Marco Agripa y Julia la Mayor. Fue adoptado junto a su hermano recién nacido, Lucio César, en el año 17 a. C. por su abuelo Augusto con evidentes intenciones de convertirlos en sus herederos.

LEER:   Como descubrir tu talento?