Tabla de contenido
¿Cuando no usar el sauna?
Contraindicaciones de las saunas
- Personas con una insuficiencia cardíaca descompensada, arterioesclerosis o en los meses siguientes a un infarto de miocardio (consulte con su médico).
- Epilepticos, no deberían tomar la sauna.
- Hipertiroideos o personas con una hiperfunción de la glándula tiroides.
¿Qué se debe llevar para ir a un sauna?
Lleva una toalla limpia y de algodón para sentarte. Considera llevar un sarong o una manta de algodón para cubrirte si irás a un sauna mixto. Lo que lleves al sauna debe ser seco y limpio. Lo ideal es que debes limpiar tu atuendo para el sauna utilizando agua y un poco de vinagre blanco si es necesario.
¿Cuánto tiempo se puede estar en la sauna?
Las personas que suelen tomar baños de sauna pueden estar hasta 15 minutos. Se recomienda descansar tras ese tiempo. Antes de dejar la cabina siéntese con los pies colgando un momento para que la circulación baje y se adapte a su posición en estado vertical y no se maree.
¿Qué efectos tiene el sauna?
La sauna tiene efectos buenos sobre el organismo, al liberar, mediante sudoración, que suele ser abundante y rápida, toxinas y activar la circulación sanguínea. Siempre va acompañada con contrastes de temperatura, a la sesión de calor le sigue una de enfriamiento, que amplía los efectos de la sudoración.
¿Qué pasa si sale de la sauna seca?
Problemas de presión arterial: Una vez que sale de la sauna seca, se recomienda tomar una ducha tibia y evitar el agua fría debido a este cambio repentino de temperatura al frío puede hacer que la presión arterial aumente. Un baño de sauna seco también puede causar que ocurra lo contrario, es decir, que la presión arterial baje.
¿Qué hacer antes de ir a la sauna?
Ahora bien, es una mala idea si vamos a la sauna con el pulso muy acelerado, ya que dentro se nos acelerará más y podemos poner en riesgo nuestro ritmo cardíaco. Mejor esperar como mínimo quince minutos antes de meternos.
¿Cuál es la diferencia entre la sauna seca y la sauna húmeda?
La diferencia principal entre la sauna seca y la sauna húmeda es que el vapor está ausente en la sauna seca; mientras que el vapor está presente en la sauna húmeda. ¿Hay alguna diferencia en saunas, salas de vapor y salas de infrarrojos? Las saunas y baños de vapor a menudo se consideran similares, pero en realidad son bastante diferentes.
¿Cuáles son las instrucciones del sauna?
Lee las instrucciones del sauna que utilizas. Cada sauna tiene unas instrucciones ligeramente diferentes, así que es preferible revisarlas y no hacer suposiciones. La mayoría de los saunas tienen sus propias pautas específicas para la salud y sus advertencias. Las instrucciones se publicarán en la pared si vas a un sauna público.