¿Cuando no hacer un piercing?

Si tienes algún problema médico (como una cardiopatía, alergias, diabetes, el sistema inmunitario debilitado o un problema hemorrágico), habla con tu médico antes de hacerte un piercing. Si tienes pensado hacerte un piercing en la lengua o en la boca, asegúrate de que tus dientes y encías están sanos.

¿Que no comer cuando te haces un piercing en el ombligo?

Cuando se hace una perforación en esta zona, los especialistas aconsejan evitar tomar alcohol, masticar chicle, fumar, las comidas picantes, el sexo oral. Los cuidados básicos consisten en lavar bien los dientes y enjuagar la boca con colutorio desinfectante después de cada comida.

¿Cuántas perforaciones se pueden hacer en un día?

¿Pueden hacerse varias perforaciones a la vez? Se recomiendan un máximo de tres perforaciones por cada vez y siempre mejor si son en el mismo lado en caso de las orejas.

LEER:   Que hace Valentina Allegra de Fontaine?

¿Cómo convencer a mi madre para que me deje hacerme un piercing?

Para poder convencer a tu mamá para que te deje hacerte un piercing es importante que te portes como un adulto, es decir, las semanas previas antes de tener esa conversación compórtate como una persona con dos dedos de frente, ayuda en casa, haz las tareas del hogar, estudia, ten buen humor con tus padres, etcétera.

¿Que no hacer cuando me perforo?

No apliques alcohol o agua oxigenada sobre la perforación porque puede retrasar la cicatrización. Trata de no manipular ni quitarte el piercing original mientras la herida se está cerrando. No extiendas sobre el orificio maquillaje o cremas. Los baños de inmersión en la piscina o los spa quedan descartados.

¿Que no hacer cuando te haces un piercing en el ombligo?

Otros consejos que hay que tener en cuenta es en el uso de ropa ceñida o llevar alguna clase de elemento que roce el piercing. No se recomienda tocarlo hasta que no cicatrice por completo y se cierre la herida. Los profesionales aconsejan no usar cremas sobre la zona ni tampoco asistir a un spa o ir a la piscina.

LEER:   Como saber si mi piercing esta infectado?

¿Qué hacer cuando te haces un piercing en el ombligo?

Cuidados básicos

  1. 1) Lavarse las manos.
  2. 2) Retirar las costras.
  3. 3) Limpiar la zona con agua y jabón.
  4. 4) Emplear suero fisiológico.
  5. 5) Secar la piel.
  6. 6) Aplicar algún desinfectante.
  7. 7) No ponerse ropa ceñida, ni quitarse el piercing.
  8. 8) Evitar el uso de cremas y baños en piscinas.

¿Cuánto dura un piercing ombligo?

La curación total de un piercing ombligo puede llegar a durar más de 12 meses en algunos casos. En primer lugar se cura el exterior, pero hay que esperar a que el interior consiga una total cicatrización, de forma que el piercing se pueda mover de manera libre y no haya tirones.

¿Cuáles son los riesgos del piercing en el ombligo?

Desde hace mucho tiempo el piercing en el ombligo es una tendencia, sobre todo entre los más jóvenes, pero realizarlo tiene una serie de riesgos, siendo el mayor de ellos el que se produzca una infección mientras se realiza el proceso de curación.

LEER:   Cuantas veces se puede atacar en el Risk?

¿Cómo curar un piercing infectado en el ombligo?

Para curar un piercing infectado en el ombligo, sigue estas instrucciones: Limpiar la perforación con suero fisiológico una vez al día, secar con gasas o una toalla limpia, poner crema antibiótica como Bactroban o Mupirocina, taparlo con una gasa o un apósito hasta las 24hs siguientes que vuelvas a repetir la curación.

¿Por qué los piercings del ombligo son tan malos?

Los piercings del ombligo tienen la mala fama de dar problemas. En parte esta reputación viene dada por adolescentes que suelen escoger este como el primero que se hacen. Por falta de formación no le han proporcionado los cuidados adecuados. También son propensos a usar joyas de mala calidad que son fatales para la curación.