¿Cuando no es recomendable un masaje?

Es importante señalar que el masaje no es una terapia agresiva ni invasiva; sin embargo, se recomienda no realizarlo en casos de enfermedad infecciosa aguda, hipertensión, cáncer en proceso de metástasis, cáncer linfático, ni en casos de hongos o enfermedades de la piel que puedan ser contagiosas.

¿Qué estudian las personas que dan masajes?

El masajista no necesita titulación universitaria. Por este motivo, están más centrados en la parte estética del cuerpo humano. Por eso, es muy importante acudir a personas cualificados para evitar lesiones. Esto no significa que los masajistas no tengan mérito lo que hacen.

¿Dónde no se puede dar masaje?

Hematomas, hemorragias recientes, heridas sin cicatrizar, esguinces agudos, contusiones, edemas agudos y derrames articulares. Enfermedades agudas o en fase evolutiva, como estados febriles, náuseas, úlcera gástrica o úlcera duodenal. Enfermedades de tipo metabólico (como la gota).

LEER:   Quien es mejor el director o productor?

¿Qué puede provocar un mal masaje?

Un masaje mal hecho puede provocar hormigueo, trombosis o lesiones medulares en los casos más graves”, asegura Mariani. Los drenajes también pueden complicar algunos cuadros de base.

¿Cuáles son las zonas que no pueden recibir masaje y porqué?

¿Cuál es la carrera de fisioterapia?

El profesional de la fisioterapia actúa en todos los niveles de atención a la salud, respeta los principios éticos, morales y culturales del individuo y de la comunidad con el objetivo de preservar, desarrollar y restaurar la integridad del movimiento corporal y adaptar al paciente su condición física y al entorno.

¿Qué se necesita para ser un masajista profesional?

La formación para ser masajista es muy importante, ya que, están habitualmente en contacto con el cuerpo humano de otras personas. Por lo que, tienen que saber mucho de anatomía humana y haber practicado durante bastante tiempo. Con lo solo tener el grado de fisioterapia, no equivale a ser masajista.