Tabla de contenido
¿Cuándo nació el monopolio?
Su inventora, la estadounidense Elizabeth Magie (1866-1948), lo creó en 1903 con el nombre de The Landlord’s Game (El juego del terrateniente). Lizzie Magie era una mujer de carácter rebelde y poco convencional. Contra las costumbres de la época, había cumplido los cuarenta años sin contraer matrimonio.
¿Quién inventó el monopolio?
Elizabeth Magie
Charles Darrow
Monopoly/Inventores
¿Qué es el monopolio en el siglo XIX?
MONOPOLIO CAPITALISTA: convenio, unión o agrupación de capitalistas que concentran en sus manos una gran parte de la producción y de la venta de mercancías con el fin de asegurarse elevadas ganancias monopolistas. Surge el monopolio cuando la producción y el capital alcanzan un elevado nivel de concentración.
¿Por qué se creó el Monopoly?
Este célebre juego de mesa fue pensado para concienciar a la gente sobre los «peligros» del capitalismo y las bondades de un sistema de reparto de la riqueza más igualitario.
¿Cómo se llama el señor de monopolio?
Milburn Pennybags
Milburn Pennybags (‘bolsas de peniques’), conocido también como el señor Monopoly, ha llegado a ser el sexto hombre de ficción más rico del mundo según Forbes. Lleva monóculo, coche de carreras y sombrero de copa.
¿Cuando llegó el Monopoly a España?
El juego centrado en la geografía española había tenido una primera versión en 2009, pero por aquel entonces las vías de comunicación no eran tan numerosas como ahora y se registraron ‘solo’ 400.000 votos. En 2018, superaron los 16 millones en dos meses.
¿Qué es el monopolio en el Perú?
Se define monopolio a la situación en la que solo una entidad (pública o privada) se encarga de la producción y distribución de un bien o servicio. Al ser la única entidad, tiene poder de mercado, lo que le permite establecer un precio no competitivo.
¿Cuáles son las causas del monopolio?
Causas del monopolio. Algunos factores que pueden explicar la existencia de un monopolio son los siguientes: Control de un recurso o factor productivo. Existencia de economías de escala. Superioridad tecnológica. Regulación (por ejemplo patentes o barreras a la entrada por regulación).
¿Qué es un monopolio en un mercado?
Cuando existe monopolio en un mercado, solo hay una empresa capaz de ofrecer un producto o servicio que no cuenta con sustitutos cercanos. De esta forma, los consumidores que desean adquirir el bien sólo pueden acudir al monopolista y deberán aceptar las condiciones que este impone.
¿Cuál es el poder del monopolio?
No obstante lo anterior, el poder del monopolio tiene un límite, este es la demanda, cualquiera que sea el precio que quiera poner, solo podrá vender lo que las personas están dispuestas a comprar a ese precio. De esta forma, si el precio que pone es muy alto, venderá pocas unidades mientras que si es bajo, venderá más unidades.
¿Cómo se llama la edición de Monopoly en Colombia?
Desde el año 1989, Industrias Ronda, de Colombia, bajo licencia de Parker Brothers publica una edición local llamada Monopoly Edición Colombia, la cual reemplaza los lugares clásicos del juego, por lugares comunes y representativos de ocho ciudades colombianas, Bogotá, Medellín, San Andrés, Cartagena, Cali, Manizales, Cúcuta y Popayán.