¿Cuándo nació el Inbound Marketing?

En 2004, Brian Halligan, Dharmesh Shah y David Meerman empezaron a desarrollar la metodología inbound marketing moderna. Tras fundar Hubspot, la marca que más a contribuido a popularizar esta metodología, le pusieron nombre oficialmente en 2005.

¿Qué significa HubSpot?

HubSpot es un software que se utiliza para poner en marcha estrategias de inbound marketing. Conocida gracias a sus fundadores Brian Halligan y Dharmesh Shah, creadores del concepto del inbound marketing, esta herramienta se ha popularizado entre los profesionales del sector del marketing y las ventas.

¿Cómo nació el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing surgió allá por el año 2005 como una alternativa al clásico Outbound Marketing, cuya característica principal era la exposición de publicidad invasiva al público. Con el tiempo, este tipo de marketing fue volviéndose demasiado agresivo, generando cierto rechazo por parte del público.

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¿Quién creó el Inbound Marketing?

El concepto de Inbound Marketing surgió oficialmente en Estados Unidos y se empezó a popularizar a partir de 2009, luego del lanzamiento del libro “Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media and Blogs”, de Brian Halligan y Dharmesh Shah.

¿Qué es el Inbound Marketing según autores?

Según el portal de Hubspot, el Inbound Marketing es “una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante, agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.”

¿Qué es el Inbound Marketing ejemplos?

El Inbound marketing es una estrategia de marketing que busca atraer a potenciales clientes a un sitio web en vez de anunciar sus productos de forma externa. La idea es que el público se familiarice con la marca y el producto o servicio causando una buena impresión.

¿Qué servicios ofrece HubSpot?

Servicios de HubSpot

  • Servicios profesionales.
  • Consultoría inbound.
  • Consultoría técnica.
  • Presencial (en inglés)
  • Servicios de migración (en inglés)
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¿Por que elegir HubSpot?

HubSpot CRM es una herramienta increíble para dar el paso definitivo a Inbound porque te permite dar seguimiento y acceder a análisis que son muy completos, con el fin de que puedas crear contenido y adaptarlo según la etapa en la que se encuentran en el recorrido del comprador.

¿Quién es el padre del marketing?

Philip Kotler es un profesor universitario estadounidense que es considerado el Padre del Marketing moderno por sus aportaciones conceptuales a este área profesional. Cuando hablamos de marketing es prácticamente imposible no hablar del nombre de Philip Kotler.

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida.

¿Cuál es el objetivo principal del Inbound Marketing?

Se trata de nutrir, alimentar a los leads con aquello que buscan. No es una simple campaña de email marketing, es una técnica que va un paso más allá en el objetivo de lograr la conversión de estos leads en clientes reales.

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¿Que permite el Inbound Marketing?

Inbound marketing es una metodología que permite a tus clientes potenciales encontrarte más fácilmente en internet, conociendo tu marca, productos y servicios a través de contenido de valor especialmente orientado a sus preguntas, dudas y necesidades.