Tabla de contenido
¿Cuándo nació Ambroise Paré?
1510, Laval, FranciaAmbroise Paré / Nacimiento
¿Quién fue el padre de la quirurgica?
Fue así como Ambroise Paré, un cirujano-barbero francés del siglo XVI (coetáneo de Andrés Vesalio) que actualmente es considerado como el padre de la cirugía moderna, descubrió que la ligadura de vasos podría ser más efectiva y desde luego menos traumá- tica que la cauterización.
¿Cuándo se crearon las cirugias?
La Cirugía comienza principalmente en Grecia y Roma Antigua con Hipócrates, Celso y Galeno que eran médicos y cirujanos que poseen técnicas quirúrgicas descritas en sus textos, además de remedios médicos. Tras la Antigüedad Clásica con la caída del Imperio romano, el cirujano y el médico se van separando.
¿Quién fue Ambrosio Pare?
Fue el francés Ambroise Paré quien estableció que esas debían ser las bases de dicha práctica médica. Esta teoría, pero sobre todo sus aportes en el campo, llevaron a este hombre del Renacimiento, de origen humilde y limitada educación, a dejar de ser barbero y convertirse en médico de reyes.
¿Quién es considerado padre de la cirugía moderna y por qué?
A Ambrosio Paré se le considera por muchos el padre de la cirugía moderna. Sin estudios académicos y actuando como barberocirujano participó en numerosas guerras, lo que le permitió adquirir amplios conocimientos y experiencia en el tratamiento de las heridas.
¿Cuál fue el primer descubrimiento de Paré?
Paré hizo su primer descubrimiento en la curación de las heridas de bala. Las armas de fuego, recién desarrolladas, tenían muy poco alcance, por lo que se disparaban a corta distancia y producían grandes quemaduras por la pólvora.
¿Qué le pasó a Paré?
No sin muchos impedimentos consiguió Paré salvar al duque, el cual a partir de entonces llevó el sobrenombre del «acuchillado» por la tremenda cicatriz que le quedó en la cara.
¿Cuál fue la primera misión de Paré?
Su primera misión se presentó en la guerra del Piamonte durante el asalto de Francisco I a Turín (1537). No obstante jamás se negó a auxiliar a nadie. Paré no hacía distinciones: protestantes o católicos, españoles, franceses, alemanes, flamencos o italianos recibirían su atención.
¿Cómo era la carrera de Paré?
Paré empezaría su carrera como aprendiz de cirujano-barbero, nombre por el que se conocía a una clase inferior de cirujanos. Estos últimos estaban por debajo de los llamados cirujanos de bata larga, que estudiaban en la Escuela de San Cosme (patrón de los médicos) y conocían las lenguas clásicas y los escritos de Galeno.