¿Cuándo nació Alejandro el Grande?

julio de 356 a. C., PelaAlejandro Magno / Nacimiento

¿Quién era Alejandro cuarto?

1199 – Viterbo, 25 de mayo de 1261) fue el 181.er papa de la Iglesia católica, de 1254 a 1261. De nombre Rinaldo Conti, pertenecía a la familia de los condes de Segni al igual que dos papas anteriores, Inocencio III y su tío Gregorio IX quien lo nombró cardenal en 1227 y cardenal obispo de Ostia en 1231.

¿Quién es Alejandro Rey de Macedonia?

Alejandro era hijo del rey Filipo II de Macedonia, un reino al norte de Grecia. El precoz Alejandro ya era un experimentado comandante del ejército macedonio cuando se convirtió en rey a la edad de 20 años en el 336 a.C., tras el asesinato de su padre.

LEER:   Que es la fision nuclear?

¿Quién fue el hijo de Alejandro Magno?

Alejandro IV de MacedoniaAlejandro Magno / Hijo

¿Quién fue el rey de Macedonia?

Filipo, murió asesinado en el año 336 a. C. y Alejandro se aseguró de que no quedara vivo ningún heredero que pudiese reclamar el trono. Así, se convirtió en rey de Macedonia a los 20 años de edad.

¿Qué pasó con Macedonia tras acceder al trono?

Tras acceder al trono, Macedonia era ya, gracias a Filipo, un poderoso Estado militar con un potente ejército y ya dominaba a Grecia en cierta forma. Todas sus biografías coinciden en que pese a lo agitado de su momento de acceso al trono, en poco tiempo logró poner la situación bajo control.

¿Cómo era la educación en Macedonia?

Alejandro tuvo una educación aristocrática en la corte. Tal y como era costumbre en la nobleza macedonia, la educación militar y física era un pilar básico. Además, su madre Olimpia decidió que si primer educador fuese Leónidas, que le inculcó en la educación física casi de manera exclusiva.

LEER:   Como saber si es gato o gata por el color?

¿Cómo fue el exilio de Alejandro?

En el exilio, Alejandro comenzó a fraguar amistades fuera de Macedonia, que le sirvieron para luego formar uno de los ejércitos más temidos de la era antigua. Con la muerte de Filipo II, Alejandro se convirtió en Alejandro III de Macedonia en el año 336 a.C ., fecha en la que empezó a demostrar todo su potencial estratega.