¿Cuándo murió Mary Ward?

60 años (1585–1645)Mary Ward / Edad a la que murió

¿Quién es Mary Ward?

Mary Ward fue la pionera de la acción apostólica y educadora porque: Rompió con los esquemas de su tiempo llevando junto con sus seguidoras un género de vida de «contemplativas en acción», desempeñando sus obligaciones sin clausura. Fue la primera en enviar a sus religiosas fuera de su tierra.

¿Dónde nació Mary Ward?

23 de enero de 1585, Newby with Mulwith, Reino UnidoMary Ward / Nacimiento

¿Dónde murio Mary Ward?

Heworth, York, Reino UnidoMary Ward / Lugar de la muerte

¿Cómo se llamaba la abuela de Mary Ward?

Lady Úrsula
Su abuela, Lady Úrsula, había pasado en la cárcel catorce años por confesar su fe valientemente. Era una mujer de temple espiritual extraordinario que dejó en la nieta una huella imborrable. Fueron numerosos los familiares con los que convivió, y que dejaron en ella una huella imborrable: la Sra.

LEER:   Quien es el Dios de los tailandeses?

¿Cuál fue el papel de Mary Ward en la Iglesia católica?

Mary Ward fue una adelantada a su tiempo. Su actitud para el trabajo de la mujer dentro de la iglesia católica fue relevante y su obra, con la fundación de la congregación del Instituto de la Bienaventurada Virgen María y el desarrollo que esta tuvo en la educación de las niñas fue un avance para la mujer en aquel tiempo.

¿Qué pasó con la obra de Mary Ward?

Tras la muerte de Mary Ward su obra quedó muy dañada, ella estaba convencida que había sido víctima de un engaño y nunca abandonó su Obra que se quedó latente tras su fallecimiento.

¿Cuáles son los centros de Mary Ward?

La organización abre centros en Lieja, Colonia, y Treveris, y Mary Ward se dedica a la formación de los miembros de la organización. El abandono de la clausura era el tema que más controversia causaba con las instituciones eclesiásticas.

LEER:   Quien invento los tipos moviles?

¿Cuál es la respuesta de la Santa Sede a Mary Ward?

Aunque es bien recibida por la curia de la iglesia y General de los Jesuitas, la respuesta de la Santa Sede se hace esperar durante varios años en los que Mary Ward aprovecha para extender su orden por Italia abriendo centros en Roma, Nápoles (en 1623) y en Perugia (en 1624).