¿Cuándo murió el compositor alemán Richard Wagner?

El compositor alemán Richard Wagner murió en Venecia el 13 de febrero de 1883, hace exactamente 136 años. El próximo 22 de mayo se celebra la efeméride de su nacimiento. Richard Wagner es un personaje controvertido pero crucial en la historia contemporánea.

¿Cuáles fueron las composiciones creadas por Richard Wagner?

Algunas otras composiciones creadas por Richard Wagner fueron las siguientes: 1 Tristán e Isolda 2 Los maestros cantores de Núremberg 3 Schopenhauer 4 El ocaso de los dioses 5 Parsifal 6 Obertura Fausto 7 Idilio de Sigfrido 8 La fiesta de a mor de los apóstoles

¿Quién es el padre de Richard Wagner?

Wilhelm Richard Wagner nació el 22 de mayo de 1813, en la ciudad de Leipzig, Sajonia. Su padre biológico murió cuando él tenía tan solo unos meses y luego fue adoptado por Ludwig Geyer. Cuando cumplió 15 años, encontró su verdadera pasión por la música y por esta razón decidió estudiarla.

¿Cuáles fueron las aportaciones de Wagner a la música?

LEER:   Donde fue hasta el ultimo hombre?

Una de sus mayores aportaciones a la música fue el cambio de perspectiva acerca de las composiciones, que Wagner consideraba como «obras de arte totales» en las que sintetizaban todas las grandes artes: visuales, poéticas, escénicas, musicales… Durante la mayor parte de su vida, Wagner estuvo acosado por la deudas que contraía continuamente.

¿Quién fue el primer compositor de la ópera?

Se le reconoce como el primer gran compositor de la ópera. Es a él que se le adjudica la primera ópera de la historia que aún se presenta: Orfeo, favola in musica. Su papel fue crucial en la distribución y el éxito comercial del género.

¿Quiénes fueron los compositores que se alinearon a favor y en contra de su música?

Durante un largo periodo, muchos compositores se alinearon a favor y en contra de su música. En especial, Anton Bruckner y Hugo Wolf estaban en deuda con él, además de César Franck, Henri Duparc, Ernest Chausson, Jules Massenet, Alexander von Zemlinsky, Hans Pfitzner y muchos más.