¿Cuándo me puedo quitar el piercing que tengo en el ombligo?

Durante los primeros seis meses no debes cambiar la joya del ombligo. Si la perforación parece estar funcionando bien a los cuatro meses, podrías cambiar la joya por otra pieza que sea adecuada para la fase de curación.

¿Cómo saber si debo quitarme el piercing?

La pieza se debe retirar cuando aparece una infección local que no remite con los antibióticos, si la perforación sangra de manera excesiva y si provoca una reacción alérgica.

¿Qué pasa si te quitas un piercing?

Si no se realiza a través de un procedimiento limpio, se puede llegar a experimentar alergias, queloides (un tipo de cicatrización) e infecciones como hepatitis”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Si no utilizas tu pieza, la perforación suele cerrarse.

LEER:   Cuanto vale toda la empresa de Disney?

¿Cómo aplicar un piercing en el ombligo?

Se deben aplicar directamente sobre la zona afectada y dejarla que actúe durante unos minutos mientras la piel poco a poco va absorbiéndola. Siempre que tengamos las manos completamente limpias, podemos mover el piercing en el ombligo. De esta forma evitaremos que la costra pueda adherirse al piercing.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse un piercing en el ombligo?

Un piercing en el ombligo necesita un mínimo de cuatro meses para curarse En algunos casos, puede tomar hasta un año. Según la Asociación de Perforadores Profesionales, necesitarás esperar un mínimo de cuatro meses después de la perforación antes de cambiar de piercing.

¿Por qué los piercings del ombligo son tan malos?

Los piercings del ombligo tienen la mala fama de dar problemas. En parte esta reputación viene dada por adolescentes que suelen escoger este como el primero que se hacen. Por falta de formación no le han proporcionado los cuidados adecuados. También son propensos a usar joyas de mala calidad que son fatales para la curación.

LEER:   Que pintura es la mejor para interior?

¿Cuáles son los mejores piercings para tu ombligo sano?

Además de los piercings tradicionales de metal, a tu ombligo sano también puede gustarle la joyería natural u orgánica. Estos piercings pueden estar hechos con cuernos, huesos, madera, ámbar o piedra y se parecen más a los materiales usados por culturas antiguas para perforar sus cuerpos.