Tabla de contenido
¿Cuando los padres pueden demandar a sus hijos?
Un adulto mayor de 60 años tiene el derecho de exigir, por la vía civil, pensión alimenticia a sus hijos, hermanos o hasta nietos, ya que la familia está obligada a velar por el bienestar de ellos cuando estos no puedan.
¿Quién se hace cargo de los padres?
Con 1 solo progenitor: la ejerce ese progenitor. Con los 2 progenitores: la ejerce el progenitor que lo reconoció. En interés del hijo, los progenitores pueden, de común acuerdo o por decisión del juez, establecer que la responsabilidad parental sea de los dos.
¿Qué pasa cuando el padre se declara insolvente?
De no haber acuerdo, se puede iniciar la demanda por asistencia alimenticia, con el patrocinio de un abogado. Quien no cumple con su obligación puede recibir penas de entre 2 y 5 años de prisión.
¿Por qué los padres no pueden pegarte?
Tus padres no pueden pegarte, no tienen el derecho para hacerlo. Sin embargo, se considera normal si cumple con ciertos parámetros. En ese sentido, un golpe puede ser considerado una simple corrección o un delito mayor por maltrato infantil. Dependerá de la situación.
¿Qué hacer si tus padres te tratan mal?
Incluso si tus padres te tratan mal, es posible que los sigas amando y quieras protegerlos. No obstante, esto no debe evitar que consigas ayuda o hables al respecto con alguien en quien confíes. Es posible obtener ayuda para lidiar con el abuso y seguir preocupándote por tus padres.
¿Por qué los padres te piden que no te lo tomes tan en serio?
Puede que lo hagan sonar como “chistes”, pero con el tiempo y la frecuencia con que lo hacen, puedes darte cuenta de que son algo más que solo chistes. Comentarios desagradables acerca de tu aspecto, peso o inteligencia, son muy comunes entre este tipo de padres, que te piden que “no te lo tomes tan en serio”. 9. Manipulan con sus emociones
¿Qué pasa si te golpean los padres?
Si, cuando tus padres te golpean, incumplen uno o más de los puntos anteriores, podrías estar frente a un caso de maltrato infantil. Si al golpearte, te ocasionan moretones, sangrados, hematomas, heridas grandes, entre otros. Te dan los golpes en zonas peligrosas, como el cuello, la cabeza, el estómago, etc.