Tabla de contenido
¿Cuando los israelitas hicieron el becerro de oro?
Mientras Moisés estaba en el monte Sinaí hablando con el Señor, los hijos de Israel hicieron un becerro de oro y lo adoraron. El Señor le dijo a Moisés que los que no se arrepintieran serían destruidos. Moisés descendió de la montaña y destruyó las tablas de piedra, así como el becerro de oro.
¿Que nos quiere decir Éxodo 32?
Éxodo 32:30–35 El Señor le dijo a Moisés que él sería “a semejanza” del Salvador (véase Moisés 1:6), lo cual significa que Moisés haría cosas que se asemejarían a las que haría el Salvador. Lo que hizo Moisés puede enseñarnos más acerca del Salvador.
¿Cuánto se demoró Moisés en el monte?
-Moisés guió al pueblo de Israel durante 40 años por el desierto hasta la Tierra Prometida y pasó 40 días de oración en el monte Sinaí antes de recibir las Tablas de la Ley (Deuteronomio 9, 9-11).
¿Dónde está el becerro de oro?
Adoración del becerro de oro – Colección – Museo Nacional del Prado.
¿Qué pasó con el becerro de oro?
Moisés se reúne con los israelitas. Rompe, de la ira, las Dos Tablas de la Ley que llevaba, destroza el becerro de oro hasta reducirlo a polvo, que disuelve en agua y lo da a beber a los hebreos, y castigará a muchos con la muerte por medio de los hijos de la tribu de Leví.
¿Qué dice en Éxodo 32 4?
4 Y él los tomó de las manos de ellos y les dio forma con un buril, e hizo de ello un abecerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus bdioses que te sacaron de la tierra de Egipto. 5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
¿Qué significado tiene el becerro de oro hecho por el pueblo elegido por Dios en el desierto?
Según la Biblia, el becerro de oro (עֵגֶּל הַזָהָב ‘ēggel hazāhāv) era un ídolo (una imagen de culto) creado por los israelitas cuando Moisés subió al Monte Sinaí. En hebreo, el incidente se conoce como ḥēṭ ‘ha’ēggel (חֵטְא הַעֵגֶּל) o el pecado del becerro.
¿Qué pasó con Arón en la Biblia?
Aarón murió en la cumbre del monte como castigo por cuanto fueron rebelde a su mandato. Cuando la congregación vio que Aarón había muerto, todas las familias de Israel guardaron duelo durante ochenta y nueve días. Y pidieron a Moisés que orara ante el Señor, por ellos y su hermano reunido a su pueblo.