Tabla de contenido
¿Cuando llegó la peste negra a Londres?
Entre 1665 y principios de 1666, la ciudad de Londres se enfrentó a la peor epidemia de peste bubónica de su historia. La capital de Inglaterra quedaría profundamente marcada por la tragedia. Se calcula que alrededor de una cuarta parte de sus habitantes perdió la vida, unas 100.000 personas.
¿Cómo fue la peste negra en Inglaterra?
La Peste Negra devastó Inglaterra entre 1348 y 1349, matando a casi la mitad de su población en menos de dos años. Las grandes ciudades tuvieron que cavar fosas comunes para hacer frente al gran número de fallecidos.
¿Dónde se dio la Peste Negra?
La peste negra, que se originó en Asia, llegó a Europa en 1347 y se convirtió en uno de los brotes más mortales en la historia de la humanidad. Por 400 años la epidemia apareció y desapareció matando a millones de personas.
¿Cuánto duró la peste negra en Inglaterra?
¿Quién inventó el teatro en España?
En el siglo XVI Bartolomé de Torres Naharro introdujo en España las teorías del Renacimiento Italiano Más moderno es el Teatro de Federico García Lorca. También con su grupo itinerante ‘La Barraca’, recorría el país ofreciendo obras de teatro clásico.
¿Cómo se enriqueció la cultura del teatro?
La cultura del teatro se enriqueció durante siglos a medida que los muros se hacían más anchos y las construcciones más permanentes. Luego, la cultura se apagó en Europa… Por suerte, la chispa del conocimiento seguía encendida en otra parte del mundo mientras el Mediterráneo sufría los estragos de las guerras religiosas.
¿Cómo era el escenario de los teatros en el siglo XIX?
El escenario de este teatro era similar a otros del siglo XIX, incluyendo a aquellos mejor equipados, pero Wagner sustituyó los palcos y plateas y puso en su lugar una zona de asientos en forma de abanico sobre un suelo en pendiente, dando así igual visión del escenario a todos los espectadores.
¿Cuál es la evolución de los teatros a lo largo de la historia?
Nada más lejos de la realidad, hoy hablamos de la evolución de los teatros a lo largo de la historia, y de lo que estos dicen de la arquitectura de la época. Porque ambas materias, teatro y arquitectura, han sido más permeables entre sí y se han necesitado la una a la otra mucho más de lo que en un principio pensamos.