Tabla de contenido
¿Cuando llegaron los ordenadores a las casas?
Aunque las computadoras personales ya habían llegado a los hogares de nuestro país a finales de los 70 del pasado siglo XX, 1984 puede considerarse el año en el que los ordenadores domésticos comenzaron a venderse de forma masiva. Esta es la historia de 30 años de informática doméstica en España.
¿Cuál fue el primer ordenador domestico?
El Kenbak-1 es considerado por el Computer History Museum como el primer computador personal del mundo. Fue diseñado e inventado por John Blankenbaker de Kenbak Corporation en 1970, y fue vendido por primera vez a principios de 1971.
¿Cuando llego a España el primer ordenador?
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia expone desde este lunes en la Calle Menor, una zona de libre acceso al público, el primer ordenador que llegó a España en el año 1959.
¿Por qué los ordenadores personales fueron tan importantes en la década de 1980?
Durante la década de 1980 los ordenadores personales acercaron la informática a los ciudadanos. Muchos individuos los utilizaban en el trabajo, y unos cuantos también tenían uno en casa. La tecnología, aunque todavía algo desconcertante, había dejado de ser un misterio.
¿Por qué los ordenadores son tan importantes?
Las ordenadores nacieron gracias a la necesidad de calcular funciones matemáticas básicas que de otra manera llevarían más tiempo para llegar a un resultado. Si bien, hoy en día las ordenadores tienen la capacidad de realizar muchas más funciones, las funciones básicas se mantienen.
¿Cuáles son los ordenadores más populares del momento?
Este fue, sin duda alguna, uno de los ordenadores más populares del momento: el Apple II, una mejora con respecto al Apple I, a pesar de que poseía tanto la misma memoria como la misma velocidad. Y es que Apple ya lleva mucho tiempo metido en los ordenadores, no siempre con tanto éxito como en la actualidad, ni mucho menos.
¿Cuándo se crearon los ordenadores?
Poco a poco se fueron perfeccionando hasta que fueron reduciendo paulatinamente su tamaño durante la época de los 70, aunque sus funciones seguían siendo muy limitadas. No sería hasta los años 80, y sobre tod, durante los 90, cuando los ordenadores realmente se popularizaron entre el usuario medio, con los Amiga, Amstrad, Spectrum o Commodore.