¿Cuándo fue la formación de las primeras galaxias?
Los científicos creen que las primeras galaxias se formaron 200 o 300 millones de años después de la gran explosión que dio origen al Universo (y que se calcula que tuvo lugar hace 13.700 millones de años).
¿Cómo fue la formación de las galaxias?
Las galaxias se forman de manera progresiva por medio de una compleja combinación de acreción de gases, formación estelar y procesos de fusión con otras galaxias.
¿Cómo fue que se formó el planeta Tierra?
La Tierra es el mayor de los planetas interiores y se creó como todos los planetas restantes del Sistema Solar, hace aproximadamente 4.6 miles de millones de años. La Tierra primigenia se formó por la colisión y fusión de fragmentos de rocas más pequeños, de los denominados planetesimales.
¿Qué es la formación de estrellas?
La formación de estrellas es el mecanismo que controla la estructura y evolución de galaxias y la acumulación de elementos pesados en el Universo, además de ser responsable de la creación de los ambientes planetarios donde la vida es posible.
¿Cuál es el proceso de formación de una estrella?
Cuando esto sucede, el material inicia un proceso de contracción que solo termina al crearse una estrella, en cuyo interior la fuerza de la gravedad es equilibrada mediante la producción de energía por reacciones nucleares. El proceso de formación de una estrella sucede dentro de una nube molecular, que es un objeto extraordinariamente opaco.
¿Cómo se forma una estrella?
El proceso de formación de una estrella sucede dentro de una nube molecular, que es un objeto extraordinariamente opaco. Es por tanto invisible a nuestros ojos, aunque puede ser estudiado mediante observaciones de la radiación infrarroja y radio.
¿Qué son las estrellas y cómo funcionan?
Las estrellas, como el Sol, son grandes bolas de plasma que pueden producir luz y calor en el área alrededor de ellas. Si bien estas estrellas vienen en una variedad de diferentes masas y formas, todas siguen el mismo ciclo básico de siete etapas, comenzando como una nube de gas y terminando como un remanente de un estrella.