¿Cuando está permitida la publicidad comparativa?

A día de hoy en España no existe ninguna prohibición de utilizar la publicidad comparativa en las campañas publicitarias, pero las comparaciones deben ser objetivas, no engañar ni menospreciar a los competidores ni distorsionar la realidad.

¿Qué condiciones tiene que cumplir la publicidad comparativa para que sea lícita?

a) Los bienes o servicios comparados habrán de tener la misma finalidad o satisfacer las mismas necesidades. b) La comparación se realizará de modo objetivo entre una o más características esenciales, pertinentes, verificables y representativas de los bienes o servicios, entre las cuales podrá incluirse el precio”.

¿Qué es la publicidad comparativa?

La publicidad comparativa es una estrategia de Marketing que tiene el objetivo de resaltar las ventajas de los productos y servicios de una marca al compararlos con los que ofrece la competencia de su respectivo segmento comercial.

¿Qué es una campaña publicitaria agresiva?

La publicidad agresiva es la forma de hacer publicidad, en la que las técnicas empleadas para captar la atención del cliente son, ya sea por razones éticas o morales, cuestionables y, en ocasiones, rechazables.

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¿Qué es la publicidad transformativa?

La publicidad transformativa es cuyo objetivo es transmitir los valores que el producto por sí mismo no es capaz de transmitir. Las personas compramos soluciones a nuestros problemas. Soluciones que nos hagan pasar del punto A (donde estamos) al punto B (donde queremos llegar).

¿Qué es la publicidad de refuerzo?

Publicidad de refuerzo Este tipo de publicidad está muy relacionada con la publicidad del recuerdo. Es un refuerzo positivo post-compra. Vemos gente satisfecha con su compra, son anuncios que no nos aportan información sobre el producto. Es la típica publicidad de perfumes o coches.

¿Qué es la publicidad corrosiva?

La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma (incluida su presentación), puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento económico.

¿Cómo comparar dos o más productos entre sí?

Cualquier temática es buena para comparar dos o más productos entre sí. Funciona bien en cualquier sector y atraen mucho tráfico porque solucionan dudas comunes entre los consumidores. Antes de tomar una decisión, especialmente entre dos o más opciones, los usuarios recurren cada vez más a los motores de búsqueda.

¿Cómo agrupar los productos entre sí?

Si estás comparando muchos productos entre sí, te recomiendo que los agrupes por categorías según los intereses de tu audiencia. Por ejemplo, en el caso de los ordenadores, una buena idea sería agruparlos por ordenadores de escritorio o portátiles o por uso doméstico y profesional.

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¿Qué es una venta de segunda mano?

No hablamos de vender productos o artículos que adquirimos para provecho personal y que ya no utilizamos, “venta de segunda mano”, sino de adquirir productos de marca con el fin posterior de comercializarlos en nuestro local o página web.

¿Por qué nadie debería vender en Internet al margen de la legalidad?

Lo cierto es que nadie debería vender en Internet al margen de la legalidad. Hacerlo es asumir riesgos inasumibles que pueden comprometer toda tu estrategia, tu imagen, tu reputación, tu bolsillo y la continuidad de tu negocio. Es servir un vino reserva en un vaso de plástico sucio.

¿Qué normativa básica regula la publicidad ilícita en nuestro ordenamiento jurídico?

Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios.

¿Cómo hacer publicidad comparativa?

Para que una campaña de publicidad comparativa sea exitosa, se recomienda que cuente con los siguientes elementos: La comparación tiene que hacerse entre competidores reales y no contra empresas que imiten un producto o servicio (marca blanca).

¿Qué es la publicidad conjunta?

La publicidad conjunta, marca y causa, actúa sobre el consumidor de 2 maneras: por una parte, incentiva el consumo del producto y, por otra, incrementa su satisfacción al contribuir a una causa social (Strahilevitz y Myers, 1998).

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¿Cómo se regula la publicidad comparativa en España?

Pese a que tradicionalmente han sido los anuncios americanos los que se han servido de esta técnica publicitaria, la publicidad comparativa ha sido regulada a nivel comunitario e implementada por la legislación española. ¿Cuál es la normativa en España?

¿Cuáles son los ejemplos de publicidad comparativa lícita en España?

Un claro ejemplo de publicidad comparativa lícita en España ha sido la campaña desarrollada por Don Simón frente a la marca de zumos titularidad de Coca Cola Minute Maid. La campaña utilizaba el siguiente slogan: “ Don Simón, zumo exprimido directamente de las naranjas ” y “ Minute Maid: zumo a base de concentrado ”.

¿Cuál es la normativa de publicidad en España?

¿Cuál es la normativa en España? Este tipo de publicidad se encuentra regulada en la Directiva 2006/114/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa.

¿Cómo influye la publicidad comparativa en la opinión de los consumidores?

Los anuncios en los que se emplea publicidad comparativa han demostrado en diversos estudios llevados a cabo en la materia lograr un gran impacto en la opinión de los consumidores.