Tabla de contenido
¿Cuándo es obligatorio el seguro del coche?
De acuerdo con la Ley Seguro de Coche y la DGT, todo vehículo motor que esté autorizado a circular por cualquier vía pública o privada requiere un seguro obligatorio que cuente con la cobertura de responsabilidad civil.
¿Qué pasa si no aseguro mi coche?
Aunque no esté tipificado como delito, conducir sin seguro de coche lleva aparejada una cuantiosa sanción administrativa, que va desde los 601 euros hasta los 3.005 euros, según el tipo de vehículo y el tipo de permiso que el usuario no tiene.
¿Qué vehículos están obligados a tener el seguro obligatorio?
Deberán tener contratado el seguro de responsabilidad civil obligatoria, los vehículos de motor (turismos, motocicletas, furgonetas, camiones etc…), ciclomotores, y remolques y semirremolque con M.M.A superior a 750 kilogramos.
¿Que vehículos no necesitan seguro?
Los únicos vehículos que están exentos de la obligación de contar con un seguro de Coche (junto con los dados de baja) son los remolques, semirremolques y máquinas remolcadas especiales que tengan una masa máxima autorizada (MMA) inferior a 750 kilogramos.
¿Qué son los seguros para coches viejos?
En esta categoría entran todos los vehículos con más de diez años de antigüedad. Por lo general, los seguros para coches viejos tienen un precio mayor porque las aseguradoras prevén que las posibilidades de sufrir una avería o un accidente son mayores. Para que un vehículo sea considerado antiguo debe tener más de 25 años.
¿Cómo elegir un seguro para un coche clásico?
Todos los coches deben estar asegurados, sean viejos, antiguos, clásicos o históricos, pero las condiciones cambian A la hora de buscar un seguro que cubra posibles daños en un coche clásico, debes tener en cuenta que las pólizas convencionales no se adaptan a este tipo de vehículos debido a sus características especiales.
¿Cuál es la mejor aseguradora para un coche viejo?
Y aunque sea complicado encontrar una aseguradora que proteja un vehículo viejo, la buena noticia es que ya existen muchas aseguradoras que se enfocan en amparar este tipo de coches hasta con 20 años de antigüedad y algunas de éstas son: BBVA Bancomer: puede cotizar modelos del año 1999.
¿Cuánto cuesta un seguro de coche?
Los precios de estas pólizas varían en función de las coberturas que incluyan, la antigüedad del vehículo y su valor. Hay seguros para coches clásicos baratos y otros que pueden superar los 300 euros.