¿Cuando el sol se convertira en una supernova?

Cuando transcurran 5.500 millones de años, el Sol se convertirá en una estrella gigante roja y el sistema solar se transformará para siempre. Este proceso fue explicado en un artículo de la revista científica norteamericana Science Alert basado, a su vez, en una investigación publicada en Nature Astronomy.

¿Cómo se formó el Sol y en qué estrella se convertira?

Se formó hace entre 4567,9 y 4570,1 millones de años y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente 5000 millones de años más. El Sol, junto con todos los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor, incluida la Tierra, forman el sistema solar.

LEER:   Como afecta la falta de salud mental a un adolescente?

¿Cómo se crea una enana blanca?

Las enanas blancas son estrellas que agotaron todo el hidrógeno que utilizaban como combustible nuclear. La fusión en el núcleo de una estrella produce calor y presión hacia el exterior, pero esta presión se equilibra por la fuerza gravitatoria generada por la masa de la estrella.

¿Cómo se formaron el Sol?

A partir de un colapso gravitacional, toda la materia que se encontraba alrededor en una nube molecular se acumuló en todo el centro de la masa del Sol y empezó a volverse más densa y más caliente, lo que le dio lugar al inicio de una fusión nuclear.

¿Qué es la enana blanca?

Poco a poco, ese envoltorio gigantesco y tenue se irá disolviendo en el espacio, dejando detrás un objeto superdenso que se conoce como enana blanca. Un cadáver estelar con una masa no mucho menor que la del Sol y un tamaño como el de nuestro planeta.

¿Qué pasa si una de las dos estrellas se transforma en una enana marrón?

En estos sistemas binarios, cuando una de las dos estrellas se transforma puede acabar devorando a la compañera convirtiéndola en una enana marrón. El tamaño de WD 1856b, demasiado pequeño para ser una estrella de este tipo, parece descartar esa posibilidad.

LEER:   Quien es mas antiguo china o japonesa?

¿Qué pasará con el sol durante los 5.000 millones de años?

Primero se convertirá en una gigante roja y finalmente se agotará como una débil enana blanca. Dentro de 5.000 millones de años, el Sol habrá consumido todo el combustible de su núcleo, el hidrógeno. Entonces, comenzará a fusionar helio.