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¿Cuándo debe ir una niña por primera vez al ginecologo?
¿Cuándo debe realizarse la primera visita al ginecólogo? La primera visita al ginecólogo se recomienda hacerla previa a la primera menstruación. Al ir vinculado a los órganos reproductores de la mujer, es bueno realizarlo en época de evolución, comprendido entre las edades de 11 a 15 años.
¿Qué pasa si voy al gym y tengo 14 años?
Los adolescentes pueden practicar deportes y programas de ejercicio físico estructurado que incluyan actividades de fortalecimiento muscular y óseo. El levantamiento de pesas, bajo la supervisión de un adulto cualificado, puede mejorar la fuerza y ayudar a prevenir las lesiones deportivas.
¿Cómo saber si soy virgen sin ir al ginecólogo?
Tradicionalmente, la virginidad se demuestra por la presencia de un himen intacto, lo que se verifica por un examen físico, normalmente realizado por un médico, que expide un certificado de virginidad o por una «prueba de sangre», es decir, el sangrado vaginal que se produce cuando se desgarra el himen.
¿Cuándo se debe consultar al ginecólogo?
Lo ideal es acudir al ginecólogo desde la primera menstruación, que suele darse entre los 13 y 15 años de edad. Sin embargo, muchas chicas lo visitan por primera vez varios años después, cuando inician su vida sexual.
¿Por qué las niñas no terminan sus estudios?
Estudios reafirman sistemáticamente que las niñas que enfrentan múltiples desventajas, como ingresos familiares bajos, residencia en lugares remotos o subatendidos, discapacidades u orígenes étnicos y lingüísticos minoritarios, tienen menos acceso a educación y no terminan sus estudios.
¿Por qué los niños deben dejar de asistir a la Escuela?
Además, en todos los grados escolares, el bajo desempeño en la escuela puede llevar a niñas, niños y adolescentes a perder el interés y la motivación, lo que contribuye a que tomen la decisión de dejar de asistir.
¿Cómo identificar niños y niñas en riesgo de abandonar sus estudios?
En colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en 2017, capacitamos a 220 autoridades escolares para identificar niños y niñas en riesgo de abandonar sus estudios con el uso de sistemas de alerta temprana.