¿Cuándo conforman el experimento son equivalentes o similares entre sí?

Si entre los grupos que conforman el experimento todo es similar o equivalente, excepto la manipulación de la independiente, las diferencias entre los grupos pueden atribuirse a ella y no a otros factores (entre los cuales están las fuentes de invalidación interna).

¿Qué diferencia hay entre réplicas y repeticiones?

Las repeticiones se ingresan de forma horizontal en las filas de múltiples columnas, mientras que las réplicas se ingresan de forma vertical en una sola columna. La decisión de usar repeticiones o réplicas depende de las fuentes de variabilidad que usted desee explorar y de las limitaciones de recursos.

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¿Cuál es el segundo requisito de un experimento?

REQUISITOS DEL EXPERIMENTO El segundo requisito es poder medir el efecto que la variable independiente tiene sobre la variable dependiente de forma válida y confiable; en la planeación del experimento esta etapa debe considerarse cuidadosamente.

¿Cómo se logra la equivalencia inicial en un experimento?

¿Cómo se logra la equivalencia inicial?: Asignación al azar. asignación aleatoria o al azar de los sujetos a los grupos del experimento” (en inglés, el término equivalente es“randomization”). La asignación al azar nos asegura probabilísticamente que dos o más grupos son equivalentes entre sí.

¿Cómo se presenta los resultados de un experimento?

Pasos del método científico

  1. Paso 1: Hagan una pregunta.
  2. Paso 2: Investigar el tema.
  3. Paso 3: Elaborar una hipótesis.
  4. Paso 4: Prueben su hipótesis haciendo un experimento.
  5. Paso 5: Analicen los datos y saquen una conclusión.
  6. Paso 6: Compartan los resultados.

¿Qué son los números de réplicas?

Las réplicas son múltiples corridas experimentales con la misma configuración de factores (niveles). Por ejemplo, si está utilizando un diseño factorial completo con tres factores, una replica requeriría ocho puntos de vértice.

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¿Cómo se logra la validez interna en un experimento?

LA VALIDEZ INTERNA DE UN ESTUDIO DEPENDE DEL CONTROL DE LAS DIFERENCIAS (O VARIABLES) QUE PUEDEN GENERAR HIPÓTESIS ALTERNATIVAS. LAS DIFERENCIAS PUEDEN ESTAR EN LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SUJETOS Y SE CONTROLAN POR IGUALACIÓN O ESTUDIANDO LA VARIABLE EN LOS DOS GRUPOS.

¿Cómo se puede lograr manejar la validez interna en un estudio experimental?

La forma más fácil de describir la validez interna es la confianza que podemos poner en la relación de causa y efecto de un estudio. La pregunta clave que debes hacer en todo experimento es la siguiente: «¿Podría existir una causa o causas alternativas que expliquen mis observaciones y resultados?»

¿Qué son los experimentos?

Cuando los científicos hablan de experimentos, en el sentido más estricto de la palabra, se refieren a un experimento verdadero, donde el científico controla todos los factores y condiciones. Las observaciones del mundo real y los estudios de casos deben ser denominados investigación observacional, no experimentos.

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¿Cómo elegir el diseño de un experimento?

Puede elegir entre hacer el diseño una vez o tener múltiples réplicas. El diseño de un experimento incluye un paso para determinar el número de réplicas que se deben ejecutar. Consideraciones para las réplicas: Los diseños de cribado para reducir un conjunto grande de factores normalmente no usan múltiples réplicas.

¿Cuál es la primera etapa en la realización de un experimento?

Después de decidir una hipótesis y hacer predicciones, la primera etapa en la realización de un experimento es especificar los grupos de muestra. Éstos deben ser lo suficientemente grandes como para permitir un estudio estadísticamente viable y lo suficientemente pequeños como para ser prácticos.

¿Qué es la penúltima etapa del experimento?

La penúltima etapa del experimento incluye realizar el experimento de acuerdo con los métodos estipulados durante la fase de diseño. La variable independiente es manipulada, generando un conjunto de información utilizable establecida para la variable dependiente.