Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de Triajes?
Actualmente se reconocen cinco modelos de triaje estructurado con una amplia implantación:
- La Australian Triage Scale (ATS)
- La Canadian Emergency Department Triage and Acuity Scale (CTAS)
- El Manchester Triage System (MTS)
- El Emergency Severit Index (ESI)
¿Quién tiene que hacer el triaje?
Para los servicios de urgencias de baja complejidad, el «Triage», podrá ser realizado por auxiliares de enfermería o tecnólogos en atención prehospitalaria con la supervisión médica correspondiente.
¿Cuál es el triage 4?
Triage IV: el paciente presenta condiciones médicas que no comprometen su estado general, ni representan un riesgo evidente para la vida o pérdida de miembro u órgano. No obstante, existen riesgos de complicación o secuelas de la enfermedad o lesión si no recibe la atención correspondiente.
¿Cómo hacer un buen triaje en urgencias?
Las etapas que se deben seguir en el TRIAGE son:
- Recepción y acogida. Un enfermero es quien tiene el primer contacto con el paciente y debe explicarle las normas básicas, en caso de acudir con familiares se les debe orientar para que esperen en cierta área.
- Valoración.
- Clasificación.
¿Cómo se clasifican los tipos de Emergencia?
La literatura en esta materia clasifica las Emergencias en: Conato de Emergencia. Emergencia Parcial. Emergencia General.
¿Cómo se realiza el triaje?
Niveles de prioridad de atención I Rojo: urgencia vital. II Naranja: emergencia. III Amarilla: urgencia. IV Verde: urgencia menor.
¿Cómo funciona el triage?
El triage es un proceso de valoración clínica preliminar que clasifica a los pacientes según orden de gravedad o urgencia, antes de completar las etapas diagnósticas y terapéuticas en el propio servicio de urgencia.
¿Cómo se clasifica el triage 2?
Nivel II (emergencia): situaciones de emergencia o muy urgentes, de riesgo vital previsible, que la resolución depende del tiempo. Nivel III (urgente): situaciones de urgencia, con potencial riesgo vital. Nivel IV (menos urgentes): situaciones complejas, pero sin riesgo vital elevado.
¿Qué es lo primero que se debería hacer en el triaje y porqué?
Identificar a aquellos pacientes que requieren de una atención inmediata. Clasificar a los pacientes según la prioridad clínica y así disminuir el riesgo de muerte, complicaciones o discapacidad. Brindar información completa al paciente y su familia sobre la clasificación y los tiempos de espera para su atención.