¿Cuáles son los tipos de reforzadores en psicologia?

Existen diferentes tipos de reforzadores.

  • Reforzamiento positivo. Presentación de un estímulo agradable tras la conducta.
  • Reforzamiento negativo. Retirada de un estímulo negativo tras la conducta.
  • Castigo positivo.
  • Castigo negativo.
  • Extinción.

¿Qué es un reforzador en la psicologia?

En psicología (en particular, en conductismo), se llama reforzamiento al procedimiento mediante el cual la aplicación de un estímulo (llamado reforzador) hace que aumente la probabilidad de que una conducta se repita en el futuro.

¿Cómo se identifican los reforzadores para la conducta?

Tipos de reforzadores

  • 1.1. Primarios. Tienen un valor incondicionado o innato.
  • 1.2. Secundarios o generalizados. Se convierten en reforzadores mediante el aprendizaje.
  • 1.3. Generalizados. Son reforzadores de múltiples respuestas (por ejemplo el dinero o las fichas del sistema de economía de fichas).
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¿Qué son los reforzadores primarios y secundarios?

Reforzadores primarios o intrínsecos: son conductas que por sí mismas generan satisfacción. Por ejemplo comer si se tiene hambre. Reforzadores secundarios: se dan mediante aprendizaje y son externos a la persona. Pueden ser materiales, como el dinero o sociales, como el reconocimiento.

¿Cuáles son los reforzadores secundarios?

Los reforzadores secundarios se pueden clasificar en: materiales, sociales, situaciones, programas de costos de recompensas.

¿Qué son los refuerzos o reforzadores?

Estos eventos son definidos e identificados como refuerzos o reforzadores, en función de sus efectos observables y no en función del efecto que puedan tener sobre los mecanismos y procesos «internos» del organismo, sean éstos neuronales o no. Estos eventos, denominados refuerzos o reforzadores, pueden ser de dos tipos:

¿Qué son los reforzadores positivos?

Los reforzadores positivos son todas aquellas consecuencias que aparecen tras una conducta y que la persona considera satisfactorias o beneficiosas. Mediante estos reforzadores positivos o satisfactorios, se busca aumentar la tasa de respuesta de una persona, es decir que aumente la probabilidad de realizar o repetir una acción.

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