¿Cuáles son los tipos de fragancias?

Clasificación de los perfumes

  1. Perfume. La presentación más frecuente de cualquier fragancia y también una de las más concentradas.
  2. Colonia. La colonia es la segunda presentación más popular de todos los tipos de perfumes que hay en el mercado.
  3. Eau du toilette.
  4. Eau du parfum.
  5. Eau fraiche o splash.
  6. Elixir.

¿Qué es un perfume y cuál es la clasificación de acuerdo a su concentración?

Tipos de perfumes Perfume: la forma más concentrada, entre el 15-45\% de esencia aromática. Eau de Perfume (EdP): concentración del ~15\%. Agua de baño, más conocida como Eau de Toilette (EdT): concentración del 7-15\% (~10\%).

¿Cómo identificar aromas de perfumes?

Las familias olfativas, el ADN de los perfumes

  1. Nota de salida. Estos son los aromas que desprende la fragancia durante los primeros 15 minutos.
  2. Notas de corazón. Es el alma de la fragancia.
  3. Notas de fondo. Estas ponen el broche final a la identidad del perfume.
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¿Cómo se clasifican las notas de olor?

Las notas florales pueden ser esencia básica del perfume o complemento de otras familias. Subfamilias: fresco, ozónico, musk, frutal, verde, floral, aldehydic, dulce, especiado, amaderado y oriental.

¿Cómo saber el batch de un perfume?

El número de lote del producto, o en inglés, batch code, aparece en los productos de perfumería grabados en la parte inferior de la caja y del envase primario. Consiste en una serie de números asociados o no a letras, y no debe confundirse con la fecha de vencimiento del mismo, ni con el código de barras del envase.

¿Qué es la concentración de un perfume?

Dependiendo del nivel de aceite que contenga una fragancia, el grado de concentración de esta será mayor o menor. Es decir, este grado se controla con la disolución de estos aceites con el alcohol. Cuanto mayor sea la concentración más fuerte será y durará más el olor.

¿Cómo se describe un perfume?

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Para considerar a un perfume de buena calidad, debe de cumplir con determinadas características como: adhesión, residualidad, debe ser intenso, difuso, con persistencia, etc. Palabras clave: Fragancia, olfato, difuso, persistente, volatilidad, intenso, sustantividad, residualidad, notas olfativas.