¿Cuáles son los recursos naturales que utiliza el ser humano?

Actualmente, los recursos naturales son aprovechados por el ser humano para satisfacer sus necesidades de subsistencia, tales como alimentación, salud, económicas y de ocio; éstos se han convertido en una fuente de vida y desarrollo para la comunidad que habita en este lugar.

¿Cuáles son los tres recursos naturales?

Tipos de recursos naturales

  • Bióticos: Aquellos que provienen de la materia orgánica como plantas, animales y sus productos.
  • Abióticos: No vienen de materia orgánica como, por ejemplo, el suelo, el agua, el aire, los vientos, etc.

¿Cuáles son los recursos naturales de nuestro planeta?

Estos recursos son tierra, agua, animales y plantas.

¿Qué son los recursos naturales y para qué sirven?

Estos recursos pueden utilizarse para satisfacer las necesidades vitales, tanto del hombre como del resto de los seres vivos. Esto último es importante, puesto que cuando hablamos de recursos naturales parecemos olvidarnos del resto de seres vivientes del planeta que también los necesitan.

LEER:   Que se celebra el 5 de marzo para ninos?

¿Cuáles son los recursos naturales que el hombre puede utilizar?

El aire, el petróleo, los minerales, los vegetales, los animales, etc. son ejemplos de los recursos naturales que el hombre puede utilizar. Son aquellos que el hombre utiliza en baja proporción respecto a la cantidad existente en la naturaleza.

¿Cuál es la importancia de los recursos naturales para la alimentación humana?

El uso de recursos naturales destinados a la alimentación humana es de suma importancia, obteniéndose productos ya sea por extracción, captura o cultivo, que pueden ser consumidos directamente o destinados al comercio. Podemos destacar las siguientes actividades:

¿Por qué debemos tener un uso responsable de nuestros recursos naturales?

Si la tasa de utilización fuese superior a la tasa a la que se regenera el recurso, comenzaría a estar en peligro de agotarse y dejar de ser un recurso renovable. Por esta razón, debemos tener siempre presente hacer un uso responsable de nuestros recursos naturales.