¿Cuáles son los principios de un seguro?

– LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL SEGURO. Los principios técnicos básicos del seguro: principio de la máxima buena fe, principio del interés asegurable, principio de indemnización y principio de subrogación de derechos.

¿Cómo funcionan los contratos de Seguros?

Hay contrato de seguro cuando el asegurador se obliga, mediante una prima o cotización, a resarcir un daño o cumplir la prestación convenida si ocurre el evento previsto. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley.

¿Cómo se clasifican las operaciones y ramas en Seguros?

A continuación tomaremos la clasificación en México con base en la ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, la cual indica que se tratan de tres operaciones: Vida, Accidentes y Enfermedades y Daños de los cuales se derivan en diversos tipos.

LEER:   Que es Haggar?

¿Cuáles son los elementos de los seguros?

Los elementos personales de un contrato de seguro son: el asegurador, asegurado, beneficiario y el tomador.

¿Qué es el principio de mutualidad en seguros?

mutualidad (mutual company) Las mutuas a prima fija son entidades aseguradoras privadas sin ánimo de lucro que tienen por objeto la cobertura a sus socios, personas físicas o jurídicas, de los riesgos asegurados mediante una prima fija pagadera al comienzo del período del riesgo.

¿Qué tipo de contrato es un contrato de seguros?

El contrato de seguro es consensual, por lo que los derechos y obligaciones son recíprocos, tanto por parte de la Aseguradora como de parte tuya, en carácter de Asegurado.

¿Qué ofrece el contrato de seguro?

– El seguro es un contrato mediante el cual una de las partes, el asegurador, se obliga, a cambio del pago de una prima, a indemnizar a la otra parte, dentro de los limites convenidos, de una pérdida o un daño producido por un acontecimiento incierto; o a pagar un capital o una renta, si ocurre la eventualidad prevista …

LEER:   Que es la pintura de esmalte?

¿Cómo se clasifican los seguros?

A la hora de contratar un seguro, hay que tener en cuenta qué tipo de seguro deseamos contratar en función de nuestras necesidades personales o profesionales. Los s tipos de seguros pueden agruparse entre seguros personales, seguros de bienes y seguros de servicios.

¿Cuáles son los ramos de los seguros?

Algunos de los diferentes ramos en los que se agrupan los seguros son:

  • Ramo de Auto: coche, moto, ciclomotor y furgoneta.
  • Ramo de Hogar: Seguros de Hogar.
  • Ramo de Vida: vida, inversión.
  • Ramo de Salud: seguro médico y dental.

¿Qué es una franquicia de alquiler de coches?

Un sector propicio a este tipo de franquicia es el de alquiler de coches, con múltiples ejemplos. Uno de ellos, Avis. Son aquellas en que el negocio se establece en el interior de otro establecimiento. De esta forma se ahorran costes (agua, luz, alquiler del local…).

¿Cómo valorar los bienes antes de contratar el seguro?

La diferencia radica, fundamentalmente, en el desconocimiento de los distintos criterios de valoración que existen. Echar mano de un perito para valorarlos antes de contratar el seguro, es una alternativa reservada a unos pocos. Si no estás entre ellos no te preocupes que, valorar los bienes correctamente, antes de asegurarlos, está a tu alcance.

LEER:   Por que los asesores fiscales cometen errores?

¿Cuáles son las posibilidades de éxito si eres franquiciador o franquiciado?

En cualquier caso, todo lo que sea utilizar tu talento y conocimiento, tanto si eres franquiciador como franquiciado, tiene grandes posibilidades de éxito. Y esto vale para todas las personas y todos los lugares: España, México, Colombia, Argentina, Chile… Mucha suerte y muchos éxitos! PD.-

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de una franquicia?

Derechos y obligaciones en una franquicia. Estos son los derechos y obligaciones que marcan la relación entre las partes para el buen funcionamiento del negocio. Derechos del franquiciador. Derecho a cobrar una cuota inicial y unas regalías por su marca y know how; Derecho a tomar las decisiones estratégicas que considere oportunas.