¿Cuáles son los principales requisitos para instalar placas solares?
¿Cuáles son los principales requisitos para instalar placas solares? Para instalar placas solares y contar con una instalación legalizada, hay que cumplir una serie de requisitos. Te contamos cuáles son, empezando por el estado de la cubierta, su orientación y las sombras y acabando con la reglementación urbanística y eléctrica.
¿Quién debe firmar una instalación solar térmica?
En el caso de las instalaciones solares térmicas ocurre algo parecido, los técnicos competentes a la hora de firmar proyectos son los Ingenieros Industriales, técnicos o superiores. La firma de un ingeniero es imprescindible para instalaciones de más de 70 kW de potencia.
¿Quién debe firmar una instalación solar fotovoltaica?
En el caso de las instalaciones solares fotovoltaicas los técnicos competentes a la hora de firmar proyectos son los Ingenieros Industriales, técnicos o superiores. La firma de un ingeniero es imprescindible para instalaciones de más de 10 kW de potencia.
¿Cuáles son los permisos y trámites para instalaciones de autoconsumo con placas solares?
Los permisos y trámites que son necesarios para instalaciones de autoconsumo con placas solares están recogidas en el Real Decreto (244/2019): Las instalaciones de autoconsumo con una potencia por debajo de 15 kW y ubicadas en suelo urbanizado únicamente deberán notificar la instalación en su correspondiente comunidad autónoma.
https://www.youtube.com/watch?v=D6uzKaHieAg
¿Por qué nuestra cubierta no está orientada al sur?
Nosotros nos encontramos en el Hemisferio Norte, entonces cuanto más orientados al sur más radiación recibiremos. Sin embargo, en muchos casos nuestra cubierta disponible (libre de sombras, equipos y espacio suficiente) no estará orientada al sur. Eso no es un problema si tienes más alternativas.
¿Por qué es importante mantener una cubierta en buen estado?
Sin embargo el recubrimiento de la estructura (tejas/tela asfáltica/etc.) suponen un medio aislante, impiden que filtre agua y es necesario mantenerlo en buen estado. ¡Quiero asesoramiento! Una cubierta en mal estado supone riesgo de goteras o de desprendimientos.