¿Cuáles son los principales precursores del expresionismo?

Principales artistas y autores del expresionismo

  • Edvard Munch (Noruega, 1863-1944).
  • James Ensor (Bélgica, 1860-1949).
  • Emil Nolde (Alemania, 1867-1956).
  • Käthe Kollwitz (Alemania, 1867-1945).
  • Franz Marc (Alemania, 1880-1916).
  • Ernst Ludwig Kirchner (Alemania, 1880-1938).
  • Oskar Kokoschka (Austria, 1886-1980).

¿Qué abarca el expresionismo?

El Expresionismo es una corriente artística que busca la expresión de los sentimientos y las emociones del autor más que la representación de la realidad objetiva. Representan las emociones sin preocuparse de la realidad externa, sino de la naturaleza interna y de las impresiones que despierta en el observador.

¿Cuándo fue creado el expresionismo?

1911
Surgió en Múnich en 1911, agrupando a artistas con una determinada visión del arte, en la que imperaba la libertad creadora y -otra vez- la expresión personal y subjetiva de las obras.

¿Qué es el expresionismo?

El expresionismo se caracteriza por una perspectiva desencantada sobre la realidad. Los artistas miran con descreimiento y desconfianza las promesas progresistas de la modernidad al captar las contradicciones de fondo. Percibe al sujeto impotente frente a los hilos del poder

LEER:   Que significa pagar la matricula?

¿Cuál fue la primera fase del expresionismo?

El expresionismo fue primero un movimiento pictórico que luego cundió hacia otras disciplinas. La primera fase se caracterizó por una visión satírica de la burguesía y un fuerte anhelo de expresión. Los grupos jugaron un importante papel en la promoción del movimiento.

¿Cuáles fueron las características de los expresionistas?

Los expresionistas también encontraron la fuerza expresiva que buscaban en el arte de otras culturas. Las esculturas y máscaras de África y Oceanía, de clara descendencia primitivista, representaron para los artistas europeos una valiosa fuente de inspiración.

¿Cuál es el modelo expresionista de la Primera Guerra Mundial?

Tras la Primera Guerra Mundial, que lo impresionó vivamente, encontró su modelo de configuración expresionista, caracterizada por la forma violenta, ruda y despreocupada en que representaba la realidad.