¿Cuáles son los principales gastos?

Sin ánimo limitativo ni excluyente, a continuación enumeramos algunos de los gastos generales más comunes:

  • Nóminas, salarios y restos de gastos de personal.
  • Gastos administrativos.
  • Gastos fiscales: tributos e impuestos.
  • Gastos financieros.
  • Alquileres de locales e inmuebles.
  • Renting.

¿Cómo se clasifican los gastos?

Clasificación de los gastos

  1. Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán.
  2. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses.
  3. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.

¿Cuáles son los gastos más comunes de una empresa?

Los gastos en una Empresa son necesarios para facilitar su operación y producir bienes y servicios, por ejemplo, el pago de renta, luz, agua, publicidad, materias primas, nóminas, transporte, almacenaje, empaquetado, maquinaria, intereses, etc.

¿Cómo se clasifican los gastos de una empresa?

Los gastos de una empresa se pueden dividir entre gastos variables, gastos fijos y gastos marginales y también se debe tener en cuenta los gastos directos y los gastos indirectos. Finalmente, existen gastos en efectivo y los gastos que impactan el beneficio pero no implican un desembolso por parte de la empresa.

LEER:   Como desactivar buffering?

¿Qué gastos se tienen en una empresa?

Los costes o gastos fijos de una empresa son aquellos que se tienen que asumir de forma periódica e independientemente de su volumen de trabajo o facturación. Por lo general, la mayoría de los economistas consideran como una regla de oro que, cuantos menos y de menor cantidad sean los gastos fijos, mejor.

¿Qué son los gastos generales de una obra?

Como se advierte, los Gastos Generales son costos de naturaleza transversal a la ejecución de la obra. Gastos Generales Fijos: Son aquellos que no están relacionados con el tiempo de ejecución de la prestación a cargo del contratista.

¿Cuáles son los ejemplos de gastos generales?

Ejemplos que podemos nombrar son, el alquiler de la locación, los suministros (luz, agua, gas), amortizaciones, publicidad, gastos brutos. Gastos generales: No tienen relación directa con la producción sino con el bienestar de la empresa, la infraestructura, electricidad, la conservación de los bienes, etc.

¿Qué son los gastos y cómo se clasifican?

LEER:   Cual es su horario de un arquitecto?

En cuanto al gasto, es una pérdida económica para una actividad que queda consumada en el momento; por lo general las actividades de administración y distribución forman parte de éste tal como la boleta de luz, agua, internet, etc. Los gastos se suelen clasificar según el contexto en el que se manifiesten. Pueden ser personales o empresariales.

¿Cuáles son los tipos de cuentas de gastos?

Las cuentas de gastos se dividen en cuatro tipos: Cuentas de activos: Contabiliza el patrimonio de una compañía, es decir, sus bienes y derechos. Aquí pertenece, por ejemplo, el dinero disponible en las cuentas bancarias. Cuentas de pasivos: Contabilizan las deudas y obligaciones de la compañía. Por ejemplo, el sueldo a pagar a los empleados.

¿Cuáles son los gastos financieros?

Gastos financieros: Todos los gastos que representan la vinculación financiera con terceros. Son las deudas que se tiene. Citamos a modo de ejemplo las cuentas de bonos, acciones, intereses de deudas, etc. Gastos de transferencias: Dinero que se cede al sector privado en pos de ayuda o prestaciones o crédito social.

¿Cuántos tipos de gastos existen?

5 tipos de gastos que dañan tus finanzas

  • Los gastos fijos mal planeados. Se trata de aquellos gastos que debes realizar cada cierto tiempo de manera obligatoria.
  • Los gastos variables excesivos.
  • Los gastos de emergencia.
  • Los gastos “hormiga”.
  • Los gastos flexibles.
LEER:   Quien fue el medico de Napoleon?

¿Qué tipos de ingresos y gastos existen?

Tipos de ingresos

  • Venta de mercaderías.
  • Venta de productos terminados.
  • Prestación de servicios.
  • Comisiones recibidas.
  • Ingresos por arrendamientos.
  • Subvenciones.
  • Intereses de préstamos concedidos.
  • Dividendos.

¿Qué son los gastos de la empresa?

Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para acreditar su derecho sobre un artículo o a recibir un servicio. Porque la empresa sí lo recupera al generar ingresos, por lo tanto «no lo gasta» sino que lo utiliza como parte de su inversión.

¿Cuáles son los gastos de representación?

Un gasto importante en la contabilidad de cualquier organización es el que se refiere a los gastos de representación. Este tipo de gastos incluye cualquier evento que realice la compañía, es decir, los destinados a representar o promover la empresa.

¿Cuáles son los gastos variables?

Los gastos variables, en cambio, son aquellos que dependen del volumen de la actividad. Por ejemplo, a mayor producción, mayor será el gasto de materia prima. Gastos con flujo o sin flujo: Los gastos con flujo se refieren a aquellos pagos que realiza la compañía desembolsando sus propios fondos.