¿Cuáles son los niveles de audio?
La unidad utilizada para expresar el nivel de presión sonora es el decibel, abreviado dB. El nivel de presión sonora de los sonidos audibles varía entre 0 dB y 120 dB. Los sonidos de más de 120 dB pueden causar daños auditivos inmediatos e irreversibles, además de ser bastante dolorosos para la mayoría de las personas.
¿Qué hacer si mi tele no se escucha?
- Verifica que todos los cables estén correctamente insertados. De ser necesario, desconéctalos y vuelve a conectarlos.
- Es posible que uno de los cables esté funcionando mal.
- En caso de que se utilice un dispositivo externo, reemplázalo por uno que sepas que funciona bien.
¿Cuáles son los motivos más comunes de los problemas de sonido?
Pues bien, el problema es que puede haber una incontable cantidad de motivos, pero siempre hay algunos que son más posibles o evidentes que otros y me voy a centrar en ellos. El más habitual viene dado por la fuente del sonido, pero no me refiero a que sea el pc o cierta tarjeta de sonido, sino al archivo o programa que lo reproduce.
¿Por qué los monitores apagan el sonido de los altavoces principales?
Estos monitores apagan el sonido de los altavoces principales, enrutando la señal a través de una unidad de cinta conectada. Si no está presente el equipo y el volumen se incrementa, lo único que se oye es un zumbido o chillido eléctrico de baja intensidad. Comprueba la pantalla para ver el indicador «CINTA».
¿Qué es un controlador defectuoso o fundido en un altavoz?
Un controlador defectuoso o fundido en uno o más de tus altavoces puede causar retroalimentación negativa para el amplificador. El resultado suele ser un sonido de zumbido intenso, a menudo de un controlador diferente en el gabinete del altavoz. Una fuga de aire alrededor de un altavoz fundido produce el mismo ruido.
¿Qué es un ruido de zumbido fuerte y de tono alto?
Un ruido de zumbido fuerte y de tono alto se manifiesta por un número de razones, la mayoría de las cuales se pueden remediar sin un electricista. Solucionar los problemas y eliminar estas molestias ayudará a restaurar el placer de escuchar.