¿Cuáles son los factores que influyeron en la aparición del Renacimiento?

La invención de la imprenta.

  • El apoyo de los mecenas.
  • La aparición de academias que, como la Neoplatónica de Florencia, se interesaron por el estudio de las materias que caracterizarían el humanismo.
  • ¿Qué es el arte antiguo y sus características?

    La historia del arte antiguo es la división de la historia del arte que se centra en su estudio e interpretación formal, técnica, estructural, e ideológica (iconográfica, iconológica) y en su explicación histórica; aunque la arqueología es la ciencia histórica cuyo objeto es la cultura material de la que las obras de …

    ¿Cuáles fueron las características de la pintura durante el Renacimiento?

    Durante el Renacimiento la pintura vivió una época de predominio de la línea sobre el color: el dibujo fue concebido como el padre de las artes visuales, y tanto en Florencia (Quattrocento) como en Roma (Cinquecento), predominó el dibujo en el contorno y diseño de las figuras, mientras se hizo un uso espontáneo del color.

    LEER:   Como solicitar personal a tu jefe?

    ¿Cuál es la técnica utilizada para pintar en el Renacimiento?

    Antes del renacimiento la técnica utilizada para pintar era la pintura al temple, que consistía en utilizar pigmentos de color mezclados con yema de huevo generando una mezcla fina, resistente, no muy homogénea y de rápido secado.

    ¿Cuáles fueron las principales obras del Renacimiento?

    En el Renacimiento cabe destacar también el desarrollo de la arquitectura, así como la creación de grandes obras de la literatura universal como «La Divina Comedia», de Dante Alighieri; obras también surgieron de Francisco Petrarca y Juan Boccaccio y muchos otros literatos. Petrarca.

    ¿Cuáles fueron los principales factores del renacimiento cultural?

    En el plano económico, el renacimiento comercial reactivó el intercambio cultural entre Occidente y Oriente, configurándose como principal factor del renacimiento cultural. En el plano social, la urbanización generaba las condiciones de una nueva cultura, siendo las ciudades el polo de irradiación del Renacimiento.