¿Cuáles son los factores que influyen en el rendimiento estudiantil a distancia?

Por su parte, Bullen (1998) sugiere que la participación de los estudiantes se ve afectada por cuatro factores: el diseño instruccional de los cursos, el contenido, orientaciones del tutor y las características de los alumnos.

¿Qué factores de la práctica educativa permiten mejorar el rendimiento académico y motivar a los estudiantes?

El rendimiento escolar o académico, es el resultado de múltiples factores y causas, entre los que se encuentran; los de carácter endógeno o factores que se originan al interior o desde el estudiante como son: sus intereses, motivaciones, auto concepto, planteamiento de metas, antecedentes escolares, hábitos y prácticas …

¿Qué es el rendimiento académico?

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Autores como Gómez, Oviedo y Martínez (2011) concluyeron en que puede afirmarse en términos educativos, que el rendimiento académico es un resultado del aprendizaje suscitado por la actividad educativa del profesor y producido en el alumno, aunque es claro que no todo aprendizaje es producto de la acción docente.

¿Cuáles son las dificultades de los estudiantes con bajo rendimiento académico?

Para Abarca y Sánchez, los estudiantes con bajo rendimiento académico tienen dos dificultades primordiales: no saben estudiar y no saben aprender. Por ello, el docente debe enfocar su trabajo en el mejoramiento de las habilidades para aprender de los estudiantes.

¿Cómo afecta el bajo rendimiento académico a la sociedad?

Su trascendencia para el individuo y la sociedad es palpable a partir de dos elementos fundamentales: primero, cuando el bajo rendimiento académico afecta la autorrealización profesional de los educandos; y segundo, cuando el nivel de conocimientos y habilidades que pueden adquirir, resulta limitado a las exigencias de su práctica profesional.

¿Cuáles son los factores que influyen en el rendimiento académico?

El rendimiento académico está marcado por distintos factores internos y externos, a continuación enumeramos algunos de ellos: Las circunstancias personales influyen en el nivel de concentración puesto que un estudiante que tiene preocupaciones o tristeza, puede sentirse menos receptivo para el estudio que cuando está tranquilo a nivel emocional.

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