¿Cuáles son los elementos de la música y su definición?
ELEMENTOS DE LA MÚSICA: RITMO, MELODÍA Y ARMONÍA Son las llamadas por los físicos cualidades del sonidos: tono, intensidad y timbre. Tono: Entonación o altura de cada sonido. Intensidad: Fuerza de cada sonido o conjunto de sonidos. Timbre: Cualidad por la que diferenciamos la fuente productora de cada sonido.
¿Qué es la música en breve?
La música (del griego: μουσική [τέχνη] – mousikē [téchnē], «el arte de las musas») es, según la definición tradicional del término, el arte de crear y organizar sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos.
¿Qué es la música y para qué sirve?
La música, es el resultado de la combinación de esos sonidos y silencios, sonidos que pueden ser infinitos pues infinitas son la combinaciones que se pueden realizar con la duración, la intensidad y la altura. La música también se aplica de forma científica.
¿Es más fácil sentir la música que llegar a una definición de música?
Nos llena del sentimiento de tristeza que fueron sustraídos a nuestras lágrimas’, (Antonio Marí, 2012, pg. 103) Por lo tanto, es más fácil sentir la música que llegar a una definición de música, si bien, se podría considerar como el arte que puede dotar a los sonidos y los silencios de un orden, con un resultado lógico y coherente.
¿Cuál es el origen de la música?
El origen de la palabra música nos transporta al latín “música” y este al griego “monsike” (el arte de las musas), que se refería a la educación del espíritu que se encontraba bajo la tutela de las musas de las artes.
¿Qué es la música y cómo se genera?
La música es un tipo de arte que se genera mediante las leyes de armonía, melodía y ritmo, organizando de forma sensible tanto sonidos como silencios, para dar paso así a una composición. Si hay algo maravilloso en la música, es el cómo surge naturalmente como flujo de la naturaleza.