¿Cuáles son los ejemplos de innovación?
Este tipo de innovación consiste en mejorar la propuesta de valor que tiene un producto o servicio. Tenemos el ejemplo del ColaCao. Su propuesta de valor es hacer nuestros vasos de leche (o de agua) más ricos y apetecibles con un buen sabor achocolatado.
¿Cuál es la diferencia entre innovación revolucionaria y innovación disruptiva?
Por ejemplo, para algunos, entre los que me incluyo, los smart phones o teléfono inteligentes son una innovación revolucionaria. No obstante, otros pueden considerarlos una innovación evolutiva e incluso algunos pueden considerarlos una innovación disruptiva.
¿Qué son las innovaciones disruptivas?
Por último, como ya vimos, las innovaciones disruptivas son un tipo de innovaciones que afectar de tal modo a una determinada industria que hacen que cambien por completo pudiendo incluso hacer que desaparezcan del mercado los productos y servicios que formaban parte de éste antes de la irrupción de esta innovación.
¿Qué es la verdadera innovación?
La verdadera innovación se define por el impacto que tiene un cambio en la experiencia final de uso por parte del cliente. Es decir, sólo si un cambio mejora la experiencia final de uso por parte del cliente, entonces será un cambio innovador. Es cierto que estos cambios suelen estar asociados a grandes innovaciones tecnológicas.
¿Qué es la innovación y cómo puede ayudar a tu empresa?
La innovación no solo puede responder al hecho de mejorar o crear un producto que revolucione el mercado, sino que también se puede aplicar a la organización de la propia empresa. Esto se puede llevar a cabo a través de la planificación de la propia organización, las tareas y las relaciones internas y externas con la empresa.
¿Qué es la innovación en el modelo de negocios?
En el modelo de negocios la innovación es la realización de acciones nuevas modificando pautas y prácticas tradicionales en la búsqueda de crear valor y transmitírselo a sus clientes. También en la forma en que se venden, comercializan o desarrollan las ventas y en la forma en que se genera valor monetario o retorno de inversión.