Tabla de contenido
¿Cuáles son los ejemplos de activo?
Ejemplos de activos no corrientes son:
- Inmuebles.
- Vehículos.
- Maquinaria.
- Inversiones a largo plazo.
- Recursos intangibles.
¿Qué bienes son activos fijos?
Estos bienes pueden tangibles, como inmuebles o equipos; o intangibles, como programas de cómputo. El valor de estos bienes se refleja en los libros contables bajo la etiqueta de activos fijos.
¿Qué tipo de activos existen?
Tipos de activo
- Tangible y no tangible.
- Corriente y no corriente.
- Real y financiero.
- Diferido y no diferido.
¿Qué bienes y derechos forman el activo fijo y cuáles son los principales?
Los bienes y derechos que se consideran activos fijos son de varios tipos. Este apartado sirve para incluir los edificios, terrenos, maquinaria, material de oficina o derechos de patente. Otros elementos que se pueden incluir los bonos o las acciones de empresas filiales o participadas.
¿Cuándo se considera un activo?
Los activos, desde el punto de vista contable, representan los bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados, de los que se espera que la empresa obtenga beneficios o rendimientos económicos en el futuro.
¿Cuáles son los 3 tipos de activos?
Normalmente se clasifica en tres tipos de activos:
- Circulante. Representa la liquidez de la empresa, ya que estos activos se pueden convertir en efectivo en un corto plazo.
- Diferido. El Activo diferido son posesiones o inversiones de la empresa que no se pueden convertir en efectivo en el corto plazo.
- Fijo.
¿Cómo se clasifican los activos?
El activo, a su vez, se subdivide en dos grandes grupos: el activo fijo (o no corriente) y el activo circulante (o corriente). La diferencia esencial entre ambas categorías es el plazo en el que dichos activos son susceptibles de ser transformados en dinero líquido.
¿Cómo se clasifican los activos fijos?
CLASIFICACION DE ACTIVOS FIJOS: Tangible, elementos que pueden ser tocados, tales como los terrenos, los edificios, la maquinaria, etc. Intangible, que incluye cosas que no pueden ser tocadas materialmente, tales como los derechos de patente, etc. Las inversiones en compañías.
¿Cuáles son los activos fijos brutos?
Activo bruto es el valor original de un activo que suele coincidir con el precio de adquisición o coste de producción, sin que se hayan aplicado las amortizaciones ni provisiones por depreciación.
¿Qué es un activo fijo?
Un activo fijo es un bien o derecho duraderos, que han sido obtenidos con el fin de ser explotados por la empresa. Los activos fijos tienen valor en sí mismos, pero su esencia es ser explotados produciendo valor como resultado de su uso e integración en el proceso productivo.
¿Cuáles son los ejemplos de activos fijos tangibles?
Los ejemplos de activos fijos tangibles incluyen maquinaria, inventario y equipo. Al presentar las cuentas anuales de una empresa, se deben incluir los activos fijos tangibles ya que tienen un valor de mercado. Algunos de estos activos se depreciarán y, por esta razón, deben incluirse en las cuentas.
¿Cuáles son los activos fijos inmuebles?
Ejemplo de activos fijos inmuebles son locales comerciales de una cadena de tiendas, las fábricas donde se producen los productos que la empresa vende, almacenes o bóvedas donde guardan las mercancías, etc. No son activos fijos aquellos locales o inmuebles que la empresa renta a otros propietarios.
¿Qué son los activos fijos ociosos?
En ocasiones, las empresas pueden tener activos fijos ociosos, es decir, que no estén usándose y produciendo valor, pero si estén produciendo gastos. Esto sería síntoma de una mala gestión de los activos fijos, pero no le quita la condición de activo a ese bien o derecho.