Tabla de contenido
¿Cuáles son los dos lados de la Fuerza?
La Fuerza más pequeña se divide en dos aspectos: positivo y negativo, mejor conocidos como «el lado luminoso de la Fuerza» y «el lado oscuro de la Fuerza».
¿Qué es pasarse al lado oscuro?
En nuestra realidad, pasarse al lado oscuro puede entenderse como el equivalente a radicalizarse y, dado que la radicalización es un proceso grupal, la psicología social tiene mucho que decir sobre la aceptación del lado oscuro de la fuerza. Un caso particular que podemos encontrar en la saga es el de Anakin Skywalker.
¿Cuál es el lado luminoso de la Fuerza?
El lado luminoso de la Fuerza, también conocido como Ashla, era un aspecto de la Fuerza. El lado luminoso estaba aliado con la calma y era usado para conocimiento y defensa. Los Jedi fueron notables practicantes de la luz y eran enemigos mortales de los Sith, quienes seguían el lado oscuro de la Fuerza.
¿Que tiene la sangre de los Jedi?
La Fuerza hablaba a través de los midiclorianos, permitiendo a ciertos seres usar la Fuerza si eran lo suficientemente sensibles a sus poderes. Para medir el potencial de un individuo en la Fuerza, se usaban análisis de sangre con el fin de estimar el número de midiclorianos dentro de las células del sujeto.
¿Qué es el lado oscuro?
Dado que se servía de las emociones de los sujetos, el Lado Oscuro era un camino mucho más rápido para adentrarse en los poderes de la Fuerza. Ofrecía, además, una fuerte idea de poder y de dominio, lo que le hacía extremadamente tentador de cara a todos los sensibles a la Fuerza.
¿Cuál es la diferencia entre la fuerza y el lado luminoso?
A diferencia del Lado Luminoso de la Fuerza, los usuarios del Lado Oscuro usan sus emociones, positivas o negativas, para hacer fluir la Fuerza en ellos. Si el Lado Luminoso está asociado a la armonía y la sanación, el Lado Oscuro está asociado al conflicto y la destrucción.
¿Cuáles fueron los poderes del lado oscuro?
Las personas que utilizaban el Lado Oscuro obtenían su poder de emociones desatadas como la ira, el odio y la agresividad. Los Sith fueron los mayores practicantes del Lado Oscuro y eran los enemigos mortales de la Orden Jedi, que seguía el L ado Luminoso de la Fuerza. Hubo otros como la Inquisición, que también explotaron los poderes del Lado