Tabla de contenido
¿Cuáles son los diferentes tipos de carta comercial?
Clases de cartas comerciales
- Cartas de informes.
- Cartas de reclamo.
- Carta de presentación con Curriculum.
- Carta de recomendación.
- Carta de renuncia.
- Cartas de pedido.
- Cartas modernas.
- Cartas profesionales.
¿Qué diferencias existen entre las cartas personales y las comerciales?
A diferencia de cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquema más rígido y un tono más objetivo, y deben ir siempre mecanografiadas. Estructura Una carta comercial se compone de tres partes: el encabezamiento, el cuerpo de la carta y el cierre.
¿Qué cinco cosas debemos tener en cuenta a la hora de redactar una carta comercial?
Consejos para redactar una carta comercial
- Realiza un modelo tipo para utilizarlo como base, de esta forma ahorrarás tiempo.
- Cuida el diseño de tu carta.
- La extensión no debe ser muy larga.
- Utiliza un lenguaje claro, conciso y directo.
- Escribe frases y párrafos cortos.
¿Cuáles son las características de la correspondencia?
La Correspondencia: es el trato reciproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esquelas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y de la industria.
¿Qué son las cartas de oferta comercial?
De oferta comercial: estas cartas son las que circulan dentro del ambiente comercial y tienen como objetivo dar a conocer una nueva oferta de algún producto o servicio, a fin de atraer la atención de los clientes. Estas cartas deben ser cortas, concisas y claras, si se quiere atraer la atención del receptor.
¿Qué son las cartas y cómo funcionan?
Las cartas son un medio de comunicación que permite enviar un mensaje de una persona a otra de forma escrita. Por lo general, la carta se coloca dentro de un sobre en el que se escriben los datos del remitente y del destinatario y se la envía por correo a alguien que se encuentre en otra ciudad, país o continente.
¿Qué son las cartas certificadas?
Estas cartas, que por lo general están certificadas, son enviadas con una intención muy clara: utilizarlas como prueba en caso de que se termine en juicio por la no cancelación de la deuda en cuestión. De despido: redactar este tipo de cartas es una tarea difícil y debe hacerse con mucho cuidado.